Compartir
Publicidad

21 opciones de snacks saciantes y saludables que tu mismo puedes elaborar en casa

21 opciones de snacks saciantes y saludables que tu mismo puedes elaborar en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para calmar el gusanillo entre horas y acortar los tiempos entre una comida y otra, todos solemos acudir a los snacks o tentempiés que el mercado tiene para ofrecer. Sin embargo, aun opciones como palitos de pan o frutos secos pueden contener nutrientes de mala calidad, por ello, te proponemos una selección de 21 snacks saciantes y saludables que tu mismo puedes elaborar en casa.

Sin mayores complicaciones y obteniendo nutrientes de calidad así como evitando azúcares añadidos, grasas trans o aceite de palma y sodio en exceso, podemos lograr sabrosos snacks aptos para trasladar a cualquier lado como los que mostramos a continuación:

Snacks muy bajos en calorías

Si además de mantener el hambre a raya buscas opciones reducidas en calorías para favorecer la pérdida de peso, en este listado encontrarás snacks de menos de 100 Kcal por ración:

  • Chips de frutas y verduras: en una taza de estos chips encontraremos alrededor de 90 Kcal. Es una opción rica en fibra, muy ligera y nutritiva apta para trasladar a cualquier lado.


Chips

  • Brocheta de fruta fresca: en cada brocheta no alcanzamos las 100 Kcal aunque dependerá de la fruta que escojamos. Podemos usar ingredientes de temporada, frescos y nutritivos.
  • Apio con top de queso y aceitunas: con proteínas de calidad derivadas del queso nos saciaremos con facilidad aportando al organismo aproximadamente 60 Kcal por cada dos unidades.
  • Palitos crujientes de zanahorias asadas: una buena opción para acompañar de un dip o salsa casera que nos ofrecerá por cada 10 unidades unas 100 Kcal.


Apiotopqueso

  • Chips de patata y boniatos: para los amantes de las patatas fritas de bolsa, este es un reemplazo saludable ideal con menos de 90 Kcal por cada 10 unidades.

Tentempiés ricos en fibra

Para los que buscan mucha fibra en sus tentempiés que es un nutriente que siempre recomendamos controlar en la dieta habitual si queremos comer más sano y favorecer la saciedad, estos snacks pueden ser de ayuda:

  • Snacks de garbanzos especiados: mucha fibra y proteínas vegetales en este snack que podemos disfrutar en casa o bien, llevarlo en pequeños envases a nuestro trabajo, la playa o la piscina.


Garbanzossnack


Bombones

Snacks colmados de grasas sanas

Las grasas no son nuestros enemigos, sino que escogiendo las opciones adecuadas pueden ofrecernos muchos beneficios a la salud y por ello, en nuestros snacks saciantes también podemos disfrutar de su presencia:


Frutos Secostostados

Crackers

Tentempiés para los más golosos

Si eres amante de los dulces pero buscas cuidar tu línea y tu salud, los snacks también pueden ayudarte si escoges alternativas sin azúcares añadidos, ligeras y saciantes como los que mostramos a continuación:

  • Trufas de chocolate veganas: para calmar ese antojo por chocolate de forma sana y mantener el hambre a raya hasta la comida próxima, este es un snack muy aconsejable.
  • Trufas de aguacate: una alternativa muy fácil de realizar, con sólo tres ingredientes y grasas muy sanas en su interior que podemos terminar en minutos.
  • Barritas energéticas de orejones: para reemplazar una barrita energética comercial habitualmente promocionada para quienes realizar actividad física intensa, esta es una sana opción, rica en fibra y en variedad de vitaminas y minerales para el organismo.


Bomboneshelados

  • Bombones helados de queso y frambuesa: usando un chocolate de calidad con alto grado de pureza podemos lograr estos sanos bombones para el verano que saciarán con sus proteínas de calidad.
  • Polos de mango, plátano y frambuesa: para los amantes del helado, esta opción 100% fruta y muy fácil de realizar es una excelente alternativa que puede calmar nuestros deseos de dulces.
  • Piruletas de plátano: este es el snack perfecto para los más pequeños de la casa que en reemplazo de chucherías ofrece fibra, potasio, grasas buenas y variedad de vitaminas que el cuerpo necesita.

Estas son 21 opciones saludables y saciantes para calmar el gusanillo entre horas, que tu mismo puedes elaborar en casa, sin complicaciones.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio