Compartir
Publicidad

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina. Receta para un picoteo saludable

Galletas energéticas de semillas y frutos secos sin harina. Receta para un picoteo saludable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces me pregunto si fui pájaro o ardilla en otra vida, porque me vuelven loca los frutos secos y las semillas. Al volverse crujientes me resultan totalmente adictivos, y me encanta añadirlos a cualquier cosa, o comerlos tal cual a cualquier hora. Son muy calóricos pero al mismo tiempo muy saludables, siempre que no estén fritos o con cantidades absurdas de sal, grasas y azúcares. Para un picoteo energético y saludable, estas galletas de semillas y frutos secos sin harina son el bocado ideal.

Se han convertido en parte esencial de mi despensa y me gusta tomar un par de ellas después de hacer deporte, o esos días de mucha actividad cuando necesito una dosis de energía extra entre horas. He adaptado esta receta a los ingredientes que tenía en casa, así que podéis jugar un poco con las cantidades o cambiar la combinación de semillas que más os guste. Al no llevar nada de harina es una receta sin gluten y tmabién naturalmente sin lactosa.

Ingredientes para unas 25 unidades

  • 2 huevos L, 2-3 cucharadas de miel, sirope de ágave, arce o granada, 1 pizca de sal, 100 g de mezcla de semillas, 100 g de almendra cruda pelada picada o laminada, 70 g de avellana cruda picada, 2 cucharadas de "harina" de garbanzos o de avena (se puede hacer casera triturando los garbanzos secos o los copos de avena en una buena picadora o Thermomix), ralladura de naranja o limón al gusto.

Cómo hacer galletas de semillas y frutos secos sin harina

Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado o una lámina de silicona adecuada.

Disponer en un recipiente los huevos con 2 cucharadas de miel, sirope de ágave o el equivalente que más nos guste. Batir ligeramente con una pizca de sal. Incorporar la mezcla de semillas y remover bien. Agregar las almendras, las avellanas y la harina de garbanzos o de avena. Dar un toque de ralladura cítrica, si se desea.

Mezclar todo bien, añadiendo una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa algo pegajosa y húmeda. Obviamente no tendrá textura de masa de galletas normal, pero debemos poder coger porciones y dar forma plana y redonda con una cuchara o con los dedos humedecidos.

Distribuir en la bandeja,sin necesidad de dejar mucho espacio de separación. Aplanar lo máximo posible, apretando bien, si queremos que queden más crujientes. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Dependiendo del tipo de endulzante se caramelizarán más o menos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas de semillas y frutos secos sin harina. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas energéticas de semillas y frutos secos son un picoteo o snack perfecto para cualquier hora del día, o para completar una comida o cena ligera. También son una excelente base para formar pequeños canapés energéticos, con algo de queso o una crema untable casera. Reconozco que me pierden combinados con un poco de aguacate maduro untado por encima.

En Directo al Paladar | Crackers crujientes de garbanzo y zaatar. Receta sin gluten vegana para el aperitivo
En Directo al Paladar | Biscotes crujientes de frutos secos. Receta de aperitivo para tu tabla de quesos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos