Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXXIII): el menú ligero del mes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En vísperas de las fiestas de fin de año, muchos somos los que nos preocupamos por adelgazar unos pocos kilos o bien, no engordar entre miles de eventos. Por eso, desde Directo al Paladar dejamos nuestra ayuda con un nuevo menú ligero del mes.

El mejor menú ligero en vísperas de Navidad

Tener muchos eventos, sufrir más estrés, sentirnos ansiosos y cansados en esta época del año vuelven cuesta arriba la tarea de cuidar nuestra dieta, por eso, dejamos nuestra pequeña ayuda para que puedas planificar tu propio menú saludable y así, comer ligero aun en medio de este ritmo de vida agitado.

Sólo tenemos que dedicar un mínimo de tiempo a realizar compras y por supuesto a cocinar, pudiendo optar por preparaciones rápidas y nutritivas como las que incluimos en esta ocasión en nuestro menú ligero del mes:

Propuestas para desayuno o merienda

Para quienes acostumbran a desayunar y también a realizar una merienda, estas son algunas de las recetas recomendadas y que podemos concretar en minutos:


Tortitas

Aunque el desayuno no es imprescindible (y tampoco la merienda), su realización puede ser habitual y por eso, recomendamos escoger platos sanos como las propuestas mostradas antes.

Para adaptar el menú a nuestras necesidades, costumbres y demás particularidades, recomendamos modificar raciones o ingredientes de las recetas cuando fuese necesario.

Sugerencias para las comidas principales

De lunes a domingo además de tener que pensar en qué vamos a comer en desayuno o merienda, es importante planificar nuestras comidas principales, para ello, dejamos las siguientes sugerencias:


Bacalaomicroondas


Salteadopakchoi

Como podemos ver, la clave está en buscar la practicidad en tiempos difíciles como son estas fechas del año. Es decir, resolver las comidas echando mano a preparaciones fáciles y rápidas pero saludables.

Por supuesto, podemos cambiar las recetas sugeridas para un día por las de otras y modificar las recetas así como las raciones acorde a nuestras preferencias y necesidades para sacar mayor provecho al menú.

Bowlquinoa

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de organizar nuestro menú para intentar comer lo más sano posible, recomendamos previo a las fiestas no adelantarnos a las comidas cargadas en calorías, grasas y azúcares típicas de la Navidad.

Es decir, intentemos no tener en nuestra despensa desde ahora turrones, mazapanes y demás que sabemos que iremos consumiendo, pues sin duda pueden ser un obstáculo para lograr nuestro objetivo de no engordar o perder peso.

Asimismo, en cada evento que tengamos intentemos moderar la cantidad de alcohol consumida y no perder el registro de las porciones y el tipo de comida ingerida, esto será clave para mejorar el autocontrol y prevenir excesos.

Por supuesto, siempre que podamos aumentemos el movimiento habitual caminando más, subiendo escaleras en lugar de emplear el elevador o realizando tareas de la casa, pues serán de utilidad para compensar las muchas comilonas que solemos presenciar por esta época del año.

En Directo al Paladar | Menús ligeros
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios