Compartir
Publicidad
Publicidad

Merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema. Receta ligera

Merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema. Receta ligera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hacer una receta ligera para la cena o el almuerzo. Se trata de una merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema que nos dejará bien saciados y resultará un alimento completo como plato único.

El punto especial se lo vamos a dar utilizando bimi, una verdura de la que ya os hablé hace tiempo, y que siempre que tengo ocasión trato de utilizar porque me encanta su sabor y valoro mucho sus propiedades para la salud. En esta ocasión con ella vamos a preparar una guarnición sirviendo sus flores y también una cremita que haremos con sus tallos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 lomos de merluza, 2 patatas, 1 manojo de bimi, 1 zanahoria

Cómo hacer merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema

Para cocer el bimi, cortamos los arboles de flores y los tallos de bimi en trozos y los cocemos al vapor sobre un colador colocado sobre un cazo con agua hirviendo y dejando qaue se cocine durante unos tres minutos. Si no encontráis bimi, podéis hacer esta misma receta con brócoli y el resultado será similar.

Mientras se cuece el bimi, podemos preparar los papillotes colocando la zanahoria y la patata troceada con un poco de agua y cociéndola al microondas durante 5 minutos. Pasado ese tiempo colocamos el lomo de merluza sobre las patatas y zanahorias y lo cocinamos 2 minutos a máxima potencia, dándole la vuelta y cocinando otro minuto más por la otra cara.

Para hacer la crema de bimi, trituramos los tallos y algunas de las flores del bimi con algunas de las patatas cocidas y un poco de agua, hasta obtener una crema tirando a espesa. El resto de las flores del bimi, así como las demás patatas y las zanahorias las utilizamos para guarnición del pescado.

En el momento de servir, espolvoreamos con pimienta negra y añadimos un cordón de aceite de oliva virgen extra y unos cristalitos de sal marina, sirviendo inmediatamente para disfrutar este plato bien caliente.

Merluza Con Patatas Bimi Y Su Crema
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de hoy, la merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema se puede hacer también para una sola persona, y es ideal para cuando estamos solos y no nos apetece mucho cocinar. Con los estuches de silicona la podemos preparar en unos 10 minutos y disfrutar así sin esfuerzo de un plato completo, ligero y lleno de sabor.

En Directo al Paladar | Tres recetas para cocinar con bimi, el nuevo brócoli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos