Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVII): el menú ligero del mes con alimentos de cuarentena

Comer sano en Directo al Paladar (LXXVII): el menú ligero del mes con alimentos de cuarentena
Sin comentarios

En medio de la cuarentena por el coronavirus e intentando limitar las salidas de casa al máximo, hoy traemos un nuevo menú ligero para comer sano con alimentos que podemos tener almacenados por largo tiempo.

El menú ligero del mes

Utilizando muchas conservas (caseras o comerciales), alimentos congelados y no perecederos saludables como legumbres o granos integrales, hoy traemos un nuevo menú ligero con variedad de recetas que por supuesto, podemos adaptar a cada consumidor u hogar que lo implementa.

Sugerencias para desayuno o merienda

Aunque no se trata de comidas imprescindibles, recomendamos para quienes habitúan a su realización escoger alternativas saciantes y nutritivas como las que mostramos a continuación:


Quesocoragge

Aconsejamos adaptar recetas, raciones y demás de las sugerencias antes dada acorde a los hábitos previos, preferencias y disponibilidad de ingredientes que tengamos en casa durante la cuarentena.

Asimismo, podemos escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando las mismas si fácilmente caemos en el aburrimiento al comer lo mismo.

Tostaaguacateplatano

Propuestas para las comidas principales de cada día de la semana

Aprovechando al máximo los recursos que tenemos en casa e intentando no desperdiciar nada, de manera de evitar salir a comprar con frecuencia, hemos elaborado el siguiente menú de comidas principales para poner en práctica durante la cuarentena:


Berenjenasrellenasdesoja

Haciendo los cambios que sean necesarios, recomendamos adaptar este menú a lo que tenemos en nuestra despensa, congelador y nevera. Además, es aconsejable que sea un menú de nuestro agrado, nutritivo para cuidar las defensas en estos momentos y saciante para evitar comer a todas horas estando en casa.

Si lo deseamos podemos cambiar la propuesta de un día por la de otro sin inconveniente, pues lo ideal es que se trate de un menú flexible que se acomode a la rutina de casa y sobre todo, a la disponibilidad de ingredientes durante la cuarentena.

Caballaalagriega

Consejos para completar el menú en cuarentena

Si eres de los que siente ansiedad o una caída importante en tu ánimo a causa de la imposibilidad de salir de casa con frecuencia, te recomendamos además de llevar una dieta saludable, ocupar tu tiempo.

Organizar una rutina es lo más aconsejable en estos casos y también, evitar el aburrimiento realizando tareas manuales desestresantes, cocinando para almacenar o no desperdiciar o bien, bailando, leyendo, mirando televisión u otras actividades que podemos realizar en casa.

Aconsejamos tener a nuestro alcance alimentos saludables y saciantes así como que ayuden a reducir el estrés o mejorar nuestro estado emocional, por ejemplo, preparar snacks de frutos secos o semillas que demandan masticación, consumir frutas frescas, legumbres tostadas al horno y especiadas, entre otras.

Y por supuesto, siempre que sea posible intentemos entrenar en casa para cuidar la salud de nuestra cabeza y cuerpo al mismo tiempo, sin salir a la calle y respetando al máximo la cuarentena por el coronavirus.

En Directo al Paladar | Hornear como terapia o por qué el coronavirus ha hecho que todos nos pongamos a hacer pan, bizcochos o tartas
Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios