Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XX)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (XX)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos los aficionados a la cocina que intentan comer más sano, desde Directo al Paladar ofrecemos nuestra ayuda con el menú ligero del mes que no sólo propone qué comer sino también, incluye recetas de cada uno de los platos sugeridos. Hoy, en la cercanía del verano, os traemos una nueva edición para cuidar nuestra salud y la línea en esta temporada.

El menú ligero del mes

Como es nuestra costumbre, os dejaremos alternativas para cada día de la semana excepto el domingo, en que queda a vuestro criterio la selección de los platos a consumir y además, completamos el menú ligero con una serie de consejos útiles para comer más sano.

Para comenzar os dejamos nuestras sugerencias para el desayuno y/o merienda:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día, excepto el la sugerencia que incluye el cake de peras que recomendamos consumirla sólo un par de veces por semana.

También puedes ir cambiando de alternativas si eres de los que se aburre fácilmente y es posible modificar el tamaño de las raciones acorde a tus hábitos previos, tus necesidades, tu nivel de actividad física y demás.

Menuligero4

Ahora sí, os dejamos nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana:

Aquí también es posible adecuar las cantidades a las particularidades de cada uno y como siempre decimos, los ingredientes pueden reemplazarse por otros que tengamos en nuestro refrigerador, al alcance de las manos, pues la idea es simplemente dar una idea básica acerca de cómo escoger platos ligeros para componer un menú sano y equilibrado.

No olvides que si deseas, puedes cambiar un día entero del menú por otro, o el almuerzo de un día por el de otra comida sugerida para el mediodía, así como una cena por otra comida nocturna, para no cambiar las preparaciones que fueron escogidas específicamente para el momento del día en que se presentan.

Menuligero3

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para completar el menú ligero del mes y así, lograr un positivo cambio integral en nuestra dieta, siempre os dejamos algunos consejos útiles. En este caso, y considerando la época del año que transitamos, recomendamos sumar agua a nuestros platos.

Es decir, nuestro consejo es que incrementes las preparaciones con alto contenido acuoso, como aquellas que incluyen caldos, verduras o frutas frescas, o bien, platos ricos en agua por naturaleza como son las cremas frías, los gazpachos o similares.

En el menú ligero de esta ocasión hemos incluido variedad de ensaladas frescas que por supuesto, tienen alta cantidad de agua, pero tu puedes sumar una crema o sopa fría como primer plato o bien, añadir zumos o batidos de frutas para consumir entre horas y así, incrementar la cantidad de líquido que deriva de los alimentos o preparaciones.

De esta forma, junto a las bebidas que ingieres cada día, lograrás una hidratación adecuada que protegerá tu salud en esta época del año.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio