Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprar con el estómago vacío, engorda

Comprar con el estómago vacío, engorda
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un reciente estudio realizado por la empresa especializada en investigación sobre nutrición y dietética ( Nutrición Center), el 76´9% de las mujeres que acuden ala compra en ayunas, padecen obesidad, este porcentaje se reduce al 37´4% si han comido en las 4 horas anteriores. Y lo peor, estando en ayunas se tienden a comprar los productos o alimentos que más gustan a la persona en concreto.

Si la preferencia de la compradora son las dulcerías, esto puede transformarse en un abuso de este tipo de productos por parte de toda la familia. En otros casos , cuando la compradora es una buena comedora y acude en ayunas al mercado, comprará buenos alimentos, multitud de ellos, a menudo más de los necesarios, eso si, en estos casos quien más sufre es el bolsillo de dicha persona.

Muchas amas de casa, que son el colectivo a quienes más afecta esta circunstancia, a menudo aprovechan el viaje a llevar a los niños al colegio para, a la vuelta, parar a comprar. Generalmente estas mujeres y hombres en algunos casos, van con un café al trago, o un zumo…y cuando se ven en la pescadería, ante tanto ejemplar apetecible, sus jugos comienzan a hervir y su mente a imaginar.

A otros les pasa en la confitería, en la carnicería, en el súper, etc. Por eso es una buena costumbre, desayunar antes de ir a la compra, de esta manera compraremos lo necesario, o lo que realmente sea interesante adquirir en cada momento. Y si no hay tiempo para pararse a desayunar antes de ir a comprar, podemos acudir a una manzana a bocados mientras llevamos los niños al cole y una barrita de cereales de los mismos que les ponemos a ellos en la merienda. Todo menos estar en ayunas frente a tanto manjar.

Más Infornación | Nutrición Center En Directo al Paladar | ¿Te comes los alimentos que compras? En Directo al Paladar | Tapeando después de hacer el mercao, en Granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos