Compartir
Publicidad
Publicidad

Tapeando después de hacer el mercao, en Granada

Tapeando después de hacer el mercao, en Granada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Granada la Plaza de Abastos es El Mercao de San Agustín, donde se abastecen los vecinos del centro de Graná. Durante varios años yo he sido una de esas vecinas y, ahora que he pasado a mejor vida, cuando voy por allí, trato de rememorar lo bueno que aquello tiene, que es, para mí, los barecillos de tapas.

Pues si, si algo bueno tiene una ciudad como Granada con respecto a cualquier otra ciudad o pueblo (que yo conozca), es sin duda la cultura de la cervecilla. En Granada cada hijo de vecino después de hacer sus compras o antes de ir a casa, tras el trabajo, echa una cerveza solo o acompañado. Es del todo normal ver a una chica sola echando una cerveza, o a varias amigas, amigos y amigas, vecinos, jefe y empleado…da igual, el caso es echar esa cerveza con su buena tapa, ( todo ello, caña y tapa 1´50€), con quien te encuentres ( que siempre encuentras a alguien) o solo.

Uno de los sitios emblemáticos, en la zona del Mercao, es el Bar Oliver. El Oliver está en la plaza Pescadería, tiene un local interior bastante amplio y acogedor y fuera, en la plaza, una terracita al sol donde se está la mar de a gusto tomando algo fresquito y viendo pasar la gente con sus compras del mercado.

Café bar restaurante Oliver

Tapa de arroz del Oliver

Una cerveza y una buena tapa reconfortan y estimulan el apetito, son una saludable costumbre y si, esporádicamente, decides comer a base de tapillas, el Bar Oliver es un buen sitio para hacer una parada. Observar las fotos, de primera hoy había arroz. Tengo que confesaros que la tapa de arroz es, en general, la que menos me gusta, no la suelo comer en ningún bar porque el arroz de bar suele dejar mucho que desear, sin embargo el arroz del Oliver estaba buenísimo, el plato ha quedado limpio.

De segunda nos han puesto migas, muy ricas y de tercera había unos champiñones crudos en vinagreta con una pinta estupenda, pero, hay que conducir y hoy es solo miércoles, así que otro día volveré a por esos champiñones que me han mirado hoy.

El Restaurante Oliver tiene un comedor donde , sobre todo enfocado al turismo de Granada (los guiris) que es abundante, ofrece variedad de elaboraciones, mariscos, pescados fresquísimos (no olvidemos que se sitúa al lado del mercado), carnes, arroces y platos típicos granainos como la tortilla sacromonte , las quisquillas de Motril o las Habas con jamón.

Si visitáis la Catedral, el Mercado de San Agustín, la Alcaicería o vais de compras al centro os aconsejo este Bar Restaurante Oliver para tomar un refrigerio. Son casi 30 años los que llevan poniendo tapas a sus visitantes y, la verdad, lo hacen muy bien.

Carta del Oliver

Café Bar Restaurante Oliver
Pza. Pescadería, 12
Telf. 958 26 22 00
18001 Granada

En Directo al Paladar | Taberna “La Patrona de Graná”, solidaridad a la tapa
En Directo al Paladar | La Bodega del Prójimo, de tapas por El Valle de Lecrín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos