Compartir
Publicidad
Publicidad

Conocer las calorías del menú no influye en su elección

Conocer las calorías del menú no influye en su elección
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Creíamos que con ver las calorías que suma el banana split que nos tienta desde la carta de una cafetería, teníamos suficientes argumentos para detener nuestra escalada de aumento de peso. Desde hace un tiempo, en algunos establecimientos se muestran las calorías de cada plato o ración; generalmente esto sucede precisamente en aquellos restaurantes de comida rápida, esos que no gozan de una buena fama dadas las características de sus productos. Pero un estudio reciente indica que conocer las calorías del menú no influye en su elección.

La revista American Journal of Preventive Medicine, ha realizado un estudio para comprobar si esta medida ayuda a cambiar los hábitos de alimentación de los clientes. El estudio se basó en el restaurante Taco Time, que según se pudo constatar, en el año siguiente de instaurar la norma de informar de las calorías de cada ración, no vio ningún cambio sensible en el comportamiento de la clientela, que seguía pidiendo los mismos menús.

De este estudio se desprende que es necesario algo más que unas cifras junto a un menú para combatir la obesidad, y que la solución pasa por el aprendizaje de una alimentación sana, equilibrada y racional.

Vía | Noticias de salud
Imagen vía | Ebruli en Flickr
En Directo al Paladar | ¿En el fast food vale todo?
En Directo al Paladar | ¿El remedio para no comer fast food es subir el precio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos