Compartir
Publicidad
Publicidad

El exceso de bebida isotónica daña los dientes

El exceso de bebida isotónica daña los dientes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente se oyen muchas voces discordantes con el consumo de las bebidas isotónicas sin ton ni son, de hecho solo se aconseja su consumo en los casos de prácticas de deporte. Ahora sabemos, por un estudio de la Universidad de Nueva York, que el exceso de bebida isotónica daña los dientes.

La exposición de los dientes a las bebidas isotónicas de forma constante que muchas personas comenten puede acabar erosionando los dientes de forma irremediable. El ácido cítrico de estas bebidas erosiona poco a poco el esmalte de los dientes, un esmalte vital para la protección de las zonas internas del diente.

Se utilizaron dientes de vaca debido a su semejanza, en composición, con los humanos. Se cortaron por la mitad los dientes, una mitad se sumergió en bebida isotónica y la otra mitad en agua y de esta forma se pudieron analizar después de unos 75 a 90 minutos los resultados.

Vieron que el esmalte de los dientes sumergidos en la bebida isotónica se reblandecía y estropeaba. Incluso si se lavaban con pasta de dientes el efecto era incluso peor al ser, la mayoría de pastas, abrasivas.

Los expertos que realizaron el estudio aconsejan “consumir con moderación las bebidas para deportistas, y esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes, para permitir que el esmalte suavizado parapueda volver a endurecerse.” Incluso aconsejan preguntar a dentistas especialistas en estos caso a cerca del uso de “un neutralizante ácido remineralizante pasta de dientes para ayudar a volver a endurecer el esmalte”.

Vía | Publico
Más información | Universidad de Nueva York (en)
En Directo al Paladar | Red Bull seguido de muy cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos