Compartir
Publicidad

El menú del día a análisis

El menú del día a análisis
20 Comentarios
Publicidad

El otro día estaba leyendo el periódico y vi una noticia muy interesante y que atañe a todos los que comen fuera de casa los conocidos menús del día. Dicha información se hacía eco de un estudio de la revista Eroski Consumer y su análisis dietéticos de los menús del día.

Y es que la mayoría de los restaurantes han suspendido en la calidad dietética de sus platos, según este informe. Para llevar a cabo esta investigación se han analizado 160 restaurantes de 18 ciudades españolas.

Los investigadores visitaron los restaurantes, pidieron mesa y comieron. Más tarde un grupo de nutricionistas valoró estos menús según su diversidad, su valor nutricional y su composición.

Cabe destacar que Madrid sale bastante mal parada, ya que quince de los establecimientos analizados están en la capital. Tres suspendieron, nueve aprobaron por los pelos y otros tres lograron un bien.

En los primeros platos faltan verduras y ensaladas; las legumbres escasean y las calorías y el colesterol son los protagonistas. No es extraño encontrar muchas salsas, empanados y rebozados.

Respecto a los segundos, esta investigación muestra que las guarniciones siguen siendo las patatas fritas o la lechuga sola. Y la opción del pescado es nula, aunque en Madrid 14 de los 15 locales estudiados sí lo ofrecen.

En el postre se deberían ofrecer más lacteos y frutas, pero lo que más se ofrece son los postres de la casa, que abusan de las grasas y el azúcar.

Como resumen añaden que se hay un exceso de sal, no hay pan integral y los clientes con necesidades especiales como los celíacos o los diabéticos no encuentran alternativas fácilmente.

Vía | El Mundo
Fotos | total13
En Directo al Paladar | El menú low-cost
En Directo al Paladar | Los menús del día, a estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos