Compartir
Publicidad
Publicidad

El tomate contra el cáncer

El tomate contra el cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una nueva investigación oncológica de la Universidad de Missouri sugiere que la ingesta de pasta de tomate rehidratado podría ser clave para demostrar el potencial de esta hortaliza en la prevención del cáncer de próstata.

"Al parecer, el gran efecto protector de los tomates se produce tras la rehidratación del tomate en polvo en pasta de tomate", declaró Valeri Mossine, profesor investigador en Bioquímica del Colegio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales. "La posibilidad de procesar muchas plantas comestibles mediante calor, moliéndolas, mezclándolas o sometiéndolas o liofilización incrementa en gran medida su valor nutricional y su potencial para luchar contar el cáncer. De hecho, encontró un carbohidrato orgánico llamado FruHis que ejerce un fuerte efecto protector contra el cáncer de próstata.

El estudio se realizó con ratones de laboratorio. Los ratones que tenían una dieta a base de pasta de tomate con FruHis adicional mostró una tasa de supervivencia más elevada. Sólo el 10 por ciento de ese grupo desarrolló tumores de próstata. Sin embargo, el 60 por ciento de los ejemplares del otro grupo tuvo tumores en dicho órgano.

Desde aquí solo desear que todos los estudios que se hagan sirvan para protegernos y luchar contra cualquier tipo de cáncer.

Via | Soitu En Directo al Paladar | Tomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos