Compartir
Publicidad

Intolerancia a la lactosa, ¿y ahora qué?

Intolerancia a la lactosa, ¿y ahora qué?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy curioso, podría estar mucho mejor preparado para que la noticia fuese “me han descubierto intolerancia al gluten”. Pero no, la noticia ha sido, “soy intolerante a la lactosa“. Esto me ha pasado hace un par de días y siendo yo el que cocina en casa la cosa se complica.

No soy yo el que tiene la intolerancia pero lo es quien vive conmigo. Depende de lo que yo le cocine y por lo tanto de lo que a partir de ahora pueda adaptarme a la nueva situación para que ella no sufra los perjuicios de tomar lactosa.

Bueno, todavía estamos muy al principio del problema y no sabemos que profundidad exacta de intolerancia puede tener, a lo mejor solo se queda en los lácteos y sus derivados y sí puede tomar cosas que lleven excipientes de lactosa o trazas de leche en poca cantidad.

Un mundo nuevo, sin lactosa, en tu cocina

napolitanas de chocolate

El hecho es que se abre un nuevo mundo en la cocina y sobre todo en la mente de uno mismo que a partir de una fecha debe dejar de comer una serie de cosas que antes comía de forma habitual. Por lo tanto lo primero es un esfuerzo psicológico por adaptarte.

Lo segundo es empezar a encontrar sustitutivos para algunos de los productos, y de entre todos los sustitutivos empezar a probar cual te convence más. La tarea es difícil.

Hay un tercer paso, que bien puede darse nada más conocer la noticia, que es mirar los envases de los productos y darte cuenta la cantidad de cosas que tienen lactosa o derivados de la lactosa. Vamos, hasta las “gulas” tienen, los rebozados de los congelados, los embutidos, etc.

Hay algo que me ha sorprendido, y que si bien cada vez hay más cosas que se pueden comer, es increíble que no haya la misma concienciación (todavía escasa) que con los productos sin gluten. Nos falta mucho de muchas cosas. Pero no nos damos cuenta que cada vez hay más alérgicos, más intolerantes alimenticios y cada vez permitimos que se fabriquen cosas menos sanas.

Fotos | TeryKats | A writer afoot
En Directo al Paladar | La leche, ¿el alimento ideal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos