Compartir
Publicidad

Isafruit: comer fruta es saludable

Isafruit: comer fruta es saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que comer fruta es sano. Afortunadamente, en España se supera el consumo mínimo de fruta que marca la OMS como recomendable (400 gr. diarios). Pero en otros países de nuestro entorno, como Grecia, Alemania y Holanda, el consumo ha ido disminuyendo en los últimos años. Para potenciar el consumo de fruta ha nacido el proyecto europeo Isafruit, con un presupuesto global de 21,4 millones de euros.

Este proyecto comunitario se basa en la filosofía “del tenedor a la granja”, es decir, conocer los gustos del consumidor para acomodar la producción. Así, se están realizando test científicos sobre los gustos y preferencias de los consumidores respecto a las manzanas, o los melocotones. Por ejemplo, se ha comprobado que los consumidores prefieren los melocotones con carne más firme y más dulce. Y producir frutas más apetecibles aumentaría el consumo de estas, según se ha demostrado.

Las virtudes de las frutas están ampliamente demostradas. Aportan minerales, vitaminas de gran calidad y fibras naturales. Pero también tienen un alto poder antioxidante, que previene el envejecimiento celular. El consumo de fruta es, además, un arma muy útil para luchar contra la obesidad infantil, un problema que está aumentando cada vez más en los países occidentales.

En esta sentido se celebrará, el próximo mes de octubre, el Isafruit Forum en Bruselas, donde se tratarán las políticas europeas para aumentar el consumo de fruta, presentando los últimos estudios sobre fruta y salud, y analizando los impedimentos a su consumo, como las frecuentes alergias a este grupo de alimentos, o las relativas al elevado precio que están alcanzado.

Por último, un consejo saludable: No olvidemos comer dos piezas de fruta cada día.

Vía | Consumer.es Más Información | Proyecto Isafruit En Directo al Paladar | ¿Cuál es la cantidad de frutas y verduras recomendadas al día? En Directo al Paladar | Conclusiones nutricionales y saludables de las frutas y verduras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos