Compartir
Publicidad
Publicidad

La leche de cabra podría considerarse alimento funcional

La leche de cabra podría considerarse alimento funcional
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Granada, han demostrado que la leche de cabra es un alimento con beneficios nutricionales, que ayuda a mejorar nuestro estado de salud. Por lo que recomiendan considerarlo un alimento funcional y potenciar el consumo habitual, tanto de la leche como de sus derivados.

Según este estudio, el consumo habitual de leche de cabra en personas con anemia por deficiencia de hierro, hace que mejore su recuperación, potenciando la utilización nutritiva de hierro y regeneración de la hemoglobina.

Se sabe que esta leche tiene nutrientes que la hacen comparable a la leche materna, ayudan al desarrollo de flora probiótica, contiene menos lactosa, contiene menos caseína que la leche de mujer y por tanto es hipoalergénica y en algunos países es utilizada en leches maternizada en sustitución que la leche de vaca.

Es más rica que la leche de vaca en calcio y fósforo. El tipo y la calidad de la grasa que contiene la hace perfecta para la prevención de enfermedades cardiovasculares, y que tiene más grasa tipo omega 6, una fuente rápida de energía, que no se almacenan en el tejido adiposo.

Para alegría nuestra y de los productores de leche de cabra, se tiene que empezar a considerar que esta leche resulta especialmente beneficiosa para personas con alergia e intolerancia a la leche de vaca, problemas de mal absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro.

Vía | Universidad de Granada
Foto | Noel Feans
En Directo al Paladar | Conocer las calorías del menú no influye en su elección
En Directo al Paladar | Una dieta a base de patatas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos