Compartir
Publicidad

Los alimentos de origen animal aumentan los riesgos de un cáncer endometrial

Los alimentos de origen animal aumentan los riesgos de un cáncer endometrial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio elaborado por la Universidad FuDan de Shangai (China), existen más evidencias que indican que los alimentos derivados de origen animal aumentan los riesgos de padecer un cáncer endometrial, en cambio, los de origen vegetal lo reducen.

El cáncer endometrial, como su nombre indica se da en el endometrio o revestimiento del útero y es uno de los cánceres más comunes de los órganos reproductivos femeninos. A través del artículo publicado en el International Journal of Cancer, leemos que existe una relación entre las calorías que provienen de las proteínas animales y este tipo de cáncer, el riesgo de padecer la enfermedad aumenta hasta un 50%.

En el estudio emplearon los datos tomados de dos grupos de mujeres, 1.212 mujeres sanas y 1.204 mujeres a las que se les había diagnosticado recientemente un cáncer endometrial. Se tomaron datos de ambos grupos sobre la dieta que mantenían y sobre las calorías resultantes de ellas. Las calorías se diversificaron en grupos, conociendo la fuente de la que provenían, el resultado mostró que las grasas saturadas y monosaturadas (origen animal) elevaban considerablemente el riesgo.

Por el contrario, un aporte de frutas y verduras en la dieta diaria mostraba una reducción de hasta un 30% de padecer dicho cáncer. Los elementos que minimizaban el riesgo son las vitaminas, la fibra, etc., esencialmente todos los nutrientes que nos aportan las frutas y verduras.

Está claro, una dieta sana y equilibrada donde intervengan todos los alimentos en sus cantidades adecuadas es la opción ideal.

Más información | International Journal of Cancer Más información | Medline Plus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos