Publicidad

Los utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos sanos

Los utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos sanos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para cocinar teniendo en cuenta la salud del organismo, no sólo es indispensable tener en cuenta los ingredientes que usamos sino que dependiendo de los utensilios que empleamos podemos lograr valiosos cambios en nuestras preparaciones. Te contamos los utensilios que no pueden faltar en tu cocina para lograr platos sanos.

Más nutrientes buenos y menos calorías innecesarias

Para cuidar la calidad de la dieta al momento de cocinar, es clave que sepamos que lo que pretendemos es sumar nutrientes buenos a los platos o bien evitar su pérdida durante la manipulación, así como evitar la suma de calorías innecesarias por el agregado de grasas, por ejemplo.

Así, aquellos utensilios que nos permiten reducir el uso de materia grasa, reducir la pérdida de nutrientes o incluso incrementar las virtudes nutricionales de los ingredientes usados, son ideales para cocinar sano.

Por supuesto, además de cuidar la calidad nutricional de nuestras preparaciones, los utensilios deben permitirnos generar platos placenteros y agradables no sólo a la vista, sino también al paladar. No olvidemos que además de nutrirnos, la comida es fuente de placer y gratos momentos.

utensilios2

Utensilios que te ayudarán a cocinar más sano

Como hemos dicho, aquellos utensilios que te ayuden a lograr platos sabrosos, con más nutrientes y menos agregado de grasas y/o azúcares que suman calorías innecesarias a la preparación, serán los ideales para tu cocina si buscas cuidar la calidad de tu dieta y con ella, beneficiar la salud.

Entre los utensilios que te ayudarán a cocinar más sano y que no pueden faltar en tu cocina si quieres cuidar la dieta encontramos:

  • Wok: en este utensilio la temperatura se eleva y mantiene notablemente, por lo que podemos cocinar rápido preparaciones completas. No requiere del agregado de mucha materia grasa y podemos elaborar platos al vapor. Además, al realizar un salteado, conserva muy bien el sabor y la textura de los ingredientes, gratificando así al paladar sin sumar muchas grasas y calorías.
  • Plancha: es un utensilio ideal para cocinar sano en poco tiempo, pues se requiere poca materia grasa o incluso nada si usamos una plancha antiadherente y conserva muy bien los nutrientes de los alimentos porque no los sumerge en agua ni en aceite para su cocción.
  • Moldes y recipientes de silicona: para hornear pasteles o magdalenas, son de utilidad porque no requieren el engrasado previo o podemos hacerlo con un simple aceite en spray, por lo tanto, nos ahorramos materia grasa en la preparación.
  • utensilios3
  • Bolsas de hornear o papel para papillote: desde un simple papel aluminio o una bolsa de hornear es útil para cocinar sano. Allí, los alimentos se cocinan al vapor, en sus jugos y no necesitamos añadir materia grasa ni agua para la cocción, por lo tanto, no se pierden nutrientes sino que se conservan al igual que los sabores de los ingredientes.
  • Sartén antiadherente: para cocinar tortillas o arroces con poco agregado de grasas, estas sartenes son ideales. Algunas más que otras transmiten bien el calor y permiten cocinar en poco tiempo sin sumar calorías innecesarias a los platos.
  • Vaporera: hay de diferentes diseños y tipos, para colocar sobre la cocina o incluso, eléctricas. Con ellas podemos cocinar en pocos minutos vegetales que conservan todo su sabor, textura y aroma así como los nutrientes. Además, no necesitan materia grasa para cocinar sino que con un poco de agua sin tocar los ingredientes es suficiente.

Estos son los utensilios que no pueden faltar en la cocina para lograr platos sanos, nutritivos y con todo el sabor y aroma que nos apetece.

Además, muchos de ellos ayudan a resolver una comida en pocos minutos, por lo que son ideales para quienes buscan comidas rápidas y saludables al mismo tiempo.

Recuerda que para que estos utensilios sean de verdadera ayuda para cocinar más sano es importante aprender a usarlos y emplear técnicas de cocción adecuadas que puedes aprender en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Tipos de ollas para cocinar con gas: ventajas e inconvenientes En Directo al Paladar | Elige los métodos de cocción adecuados para obtener más nutrientes Imagen | Shutterbugamar, Luca Nebuloni y Zlatko Unger

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir