Publicidad

Los mejores recursos para superar el empacho post Navidad

Los mejores recursos para superar el empacho post Navidad
Sin comentarios

Si pese a tus intentos por ser moderado al momento de comer y beber, te has excedido en esta Navidad, dejamos los mejores recursos para superar el empacho protegiendo la salud del organismo.

Bebe agua: hidrátate ante todo

Agua

Ya sea para revertir síntomas de resaca o controlar la hinchazón que podemos experimentar, beber agua y favorecer una adecuada hidratación resulta clave.

Para ello, recomendamos beber infusiones diversas en lo posible sin azúcar añadido, agua o agua saborizada naturalmente con hierbas, frutas o vegetales o bien, leche que posee un alto poder hidratante.

También recomendamos incentivar el consumo de platos ricos en agua como aquellos a base de verduras y frutas, sopas, cremas y similares.

Incrementa la ingesta de frutas y verduras

Fruit Basket 1114060 1280

Los minerales propios de estos alimentos contribuyen a la hidratación del organismo al igual que su alto contenido acuoso. Asimismo, los antioxidantes que poseen frutas y verduras ayudan a revertir la sensación de estrés en el cuerpo mientras nos revitalizan o disminuyen la fatiga.

Si experimentamos muchos gases recomendamos estos alimentos en cocido en sopas, compotas, purés y demás, mientras que si padecemos estreñimiento lo mejor serán las opciones frescas, sin cocción.

Elige pescados para sumar proteínas a tus platos

Pescado

Los pescados son una buena opción si experimentamos molestias digestivas ya que se metabolizan rápidamente. Además, ofrecen nutrientes de calidad para el organismo siendo sus grasas insaturadas un nutriente con efecto antiinflamatorio.

Así, los pescados pueden saciarnos con buenas proteínas y grasas ayudando a reducir la acidez y la hinchazón de vientre.

Realiza ingestas pequeñas con frecuencia

Comidareloj

Para contrarrestar los excesos navideños, sin dejar de proteger el organismo, recomendamos fraccionar la dieta realizando un gran número de pequeñas comidas diarias.

De esta forma, evitamos sobrecargar el aparato digestivo y continuamos nutriéndonos sanamente. Tentempiés a base de frutas y verduras, así como infusiones con un mínimo de energía, serán recomendables para consumir entre horas.

Mastica bien cada bocado

Masticar

La masticación es parte del proceso digestivo, por lo tanto para evitar molestias propias de los excesos durante las comidas, se aconseja comer despacio masticando bien cada bocado.

Esto nos ayudará a evitar la distención abdominal, reducir la acidez, y recuperar la dieta habitual, incluyendo platos saludables en la misma.

Intenta recuperar horas de sueño

Descanso

Un buen descanso es clave para lograr una buena dieta, por lo tanto, tras los excesos navideños y para reducir el estrés en el organismo, recomendamos recuperar las horas de sueño.

Dormir mejor cada noche favorecerá el control al momento de comer e incentivará una dieta de mejor calidad, ya que un sueño alterado modifica negativamente las hormonas que regulan el hambre y el apetito.

Por ello, es aconsejable cuidar la duración y calidad del sueño cada noche.

Con estos consejos podrás reducir el malestar que ocasionan las comidas copiosas en nuestro cuerpo y así, superar el empacho post Navidad.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio