Compartir
Publicidad
Publicidad

Prepara tu cocina para las vacaciones

Prepara tu cocina para las vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para las ausencias por vacaciones de nuestro hogar conviene saber unos cuantos trucos, sencillos y rápidos, que van a evitar sorpresas desagradables a nuestra vuelta como los malos olores, focos infecciosos que puede crear toxiinfecciones alimentarios o incluso la aparición de plagas.

Se consideran prioritarios cinco espacios de las cocinas: la nevera, el lavavajillas, la despensa, el fregadero y la basura. Y nos propone acciones para cada uno.

Despensas: hay que revisar cuidadosamente las fechas de caducidad de todos los productos y sólo dejaremos aquellos cuya caducidad sea posterior a nuestro regreso. También es recomendable retirar los alimentos cuyos envases estén deteriorados y no debemos almacenar paquetes de alimentos abiertos.

Neveras: hay que proceder exactamente igual con las fechas de caducidad. Si dejamos vacía la nevera podemos desconectarla. Eso sí, no os olvidéis de los alimentos que dejáis en el congelador. Coged el manual de instrucciones de vuestro frigo y buscad si tiene la opción vacaciones, que permite dejarlo encendido con un consumo mínimo y la parte frigorífica se apaga.

Lavavajillas: Nunca dejes objetos dentro de este electrodoméstico, ya que es un foco de contaminación de alimentos. Recoge todos los utensilios y guárdalos y nunca dejes platos sucios o con restos de comida.

Fregadero: no dejes nada en el fregadero ni siquiera escurriéndose. Es preferible secarlo con un paño y guardarlo. Después pon el tapón y así evitarás malos olores y la visita de algún bicho en busca de segunda residencia.

La basura también es un importante foco de suciedad e infección, por lo que es recomendable desinfectar el cubo por si quedan restos y aclararlo bien. Después de esto, sólo os queda coger las maletas y disfrutar de las vacaciones.

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Seguridad alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos