Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué come un ciclista durante la carrera?

¿Qué come un ciclista durante la carrera?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué come un ciclista? Como en estos días se está celebrando el Tour de Francia (siempre me ha parecido curioso este nombre que mezcla el castellano y el francés) había pensando que estaría bien indagar un poco en la alimentación que debe tener un ciclista profesional dentro de una competición.

Hace poco en El País un artículo de Ricardo Mora, fisiólogo del Ejercicio de la Universidad de Castilla-La Mancha, nos ponía en la pista de qué tipo de alimentación debían tener los ciclistas para evitar la famosa pájara. Seguro que recordáis el último Tour de Miguel Induráin cuando sufrió una tremenda pájara. Un apasionado como yo, en aquel entonces, del ciclismo la verdad que lo sufrí como si estuviese yo encima de la bicicleta.

La alimentación de un ciclista durante una competición, durante la carrera, debe estar compuesta por alimentos que proporcionen carbohidratos, muchos carbohidratos. A la vez es importante tomar mucha agua ya que para que se absorban los carbohidratos de forma más rápida deben encontrarse en una solución del 6 al 8%.

Vía | El País Foto | dskciado En Directo al Paladar | Juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor En Directo al Paladar | ¿Quieres quitarte un peso de encima?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos