Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor

Juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco nuestra compañera Eliana nos hablaba de una original iniciativa, Eat for Goals, futbolistas escriben para los niños sobre alimentación sana. Cada vez más, nuestros hijos dedican más tiempo a ver televisión y a jugar con videoconsolas, por lo que las nuevas tendencias recomiendan utilizar estas plataformas para llegar mejor a ellos, sobre todo con juegos “online” para que los niños aprendan a comer mejor, de forma más equilibrada y saludable.

A través del juego, los niños aprenden mucho mejor a elegir los alimentos más sanos y equilibrados, así como a elaborar un menú diario y a reconocer los ingredientes del etiquetado. Lo paradójico es que utilicemos los videojuegos como arma para combatir la obesidad infantil, cuando en realidad son una de las principales causas del sedentarismo de las nuevas generaciones.

Hay muchas iniciativas en este ámbito, pero una de las que más me ha llamado la atención es el videojuego online propuesto por Kaiser Permanente, de EEUU, llamado “Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida”, y que ha sido desarrollado para niños entre 9-10 años para promocionar el ejercicio físico y hábitos de alimentación sanos.

El juego, disponible online de forma gratuita en su web, también en español, tiene además una opción que impide jugar más de 20 minutos, para reducir el sedentarismo. Además sugiere experimentos para medir el azúcar de las bebidas, recetas de platos saludables, tablas de ejercicios musculares y actividades para jugar en familia que incentivan el seguimiento de una mejor alimentación.

Otras propuestas similares son las de la Escuela de Obesidad Infantil online de Consumer , en español, o los recursos online de LearntobeHealthy.org para niños (en inglés).Para niños de 3-6 años existe además la Smart Cycle como nos comentan nuestro compañeros de Bebés y más, una bicicleta estática que se conecta al televisor y que guiará al niño en aventuras educativas mientras pedalea. Una forma original de evitar el sedentarismo.

Más información | “Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida” En Bebés y más | Smart Cycle, bicicleta estática interactiva En Directo al Paladar | Eat for Goals, futbolistas escriben para los niños sobre alimentación sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos