Compartir
Publicidad

Snacking, un peligro en la alimentación infantil y juvenil

Snacking, un peligro en la alimentación infantil y juvenil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Varias noticias nos alertan sobre los peligros que acarrea una excesiva ingesta de triglicéridos o colesterol, no sólo en los adultos, también en los niños. La Sanidad europea se encuentra realmente preocupada, buscan modos de actuación que puedan frenar la creciente obesidad, la salud de futuras generaciones se encuentra susceptible de ser precaria y deficiente.

Una de las investigaciones que se están realizando actualmente se encuentra encaminada a definir las pautas recomendables en la alimentación infantil, para ello, investigadores del centro tecnológico agroalimentario valenciano están trabajando con expertos de otros países de la Unión Europea en el llamado Proyecto Helena. Dentro del marco de este proyecto, se estudia y se intenta combatir un hábito muy instaurado entre los niños y jóvenes europeos, el llamado hábito del snacking o lo que es igual, afición por el consumo de snacks. No hace mucho hablábamos sobre el Centro Tecnológico Ainia, este centro ha puesto en marcha una investigación que pretende desarrollar diversos alimentos que mejoren los hábitos alimenticios de los adolescentes, entre ellos un snack.

Son muchas las empresas agroalimentarias que conocen y comprenden el problema, algunas ya han empezado a investigar la elaboración de determinados productos de carácter saludable que sean atractivos para la población infantil y juvenil. Será muy difícil desviar la atención de los más jóvenes para que prescindan de la bollería, los refrescos o los picoteos tan poco recomendables para la salud, especialmente si se abusa de ellos, pero cuantas más empresas empiecen a concienciarse y comiencen a trabajar seriamente, antes se podrá eliminar el peligroso fantasma de la obesidad infantil.

Más información | Las provincias Más información | Proyecto Helena (Pdf) Más información | Alimentatec En Directo al paladar | El Centro Tecnológico Ainia busca mejorar la alimentación de los adolescentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos