Si tienes tanto calor que ni te apetece salir a buscar un helado, la solución más evidente pasa por hacer tus propios helados caseros. Y los polos o paletas son la alternativa más fácil, apta para todo el mundo, con la que ni tienes que complicarte mucho cocinando nada en absoluto. Además, se pueden hacer polos cremosos, no solo bloques de hielo con palo.
Tan solo necesitas mezclar tres ingredientes para preparar la receta de polos de de leche condensada y limón; a los dos que aparecen en el nombre sumamos la leche que tengamos en casa, entera o semidesnatada, con o sin lactosa, incluso podría ser una versión vegetal. Lo importante es usar zumo de limón recién exprimido y, si quieres más aroma y frescor, añade también ralladura fina, si no te importa encontrarte su textura al comerlo.
Puedes usar una batidora de vaso, minipimer o eléctrica de varillas, pero entonces conviene reposar la mezcla y dar unos golpecitos a la jarra para que se rompan las burbujas de aire que salgan. Más fácil es simplemente batir a mano con varillas hasta que obtengas una crema perfectamente homogénea. Y solo queda llenar los moldes de polo, poner sus palitos y llevar al congelador, al menos durante tres o cuatro horas, según el tamaño.
Es posible preparar la versión sin lactosa comprando leche condensada apta, o puedes hacer tu propia leche condensada casera. También hay versiones vegetales en el mercado. No son polos para comer a diario, pero su cremosidad y frescor refrescante los convierten en un capricho ocasional ideal para tomar en casa los días de más calor.
¡Llévate hasta 1 año de cerveza Mahou Cinco Estrellas con los Frigoríficos LG! Cuentan con garantía de por vida en su compresor y con tecnología LG Instaview para ver el interior sin abrir la puerta y ahorrar energía. Descubre descuentos increíbles en LG.com con envío gratis y financiación sin intereses.
En DAP | Recetas de polos
En DAP | Polos de naranja