Compartir
Publicidad

Sopas y cremas frías: opciones saludables para este verano

Sopas y cremas frías: opciones saludables para este verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí prácticamente y entre las preparaciones que suelen volverse frecuentes se encuentran las sopas y cremas frías, que no sólo pueden resultar una alternativa muy sabrosa y fresca sino también, son platos saludables y recomendables para esta época del año.

6 razones para consumir sopas y cremas frías este verano

No sólo por ser frías este tipo de preparaciones se vuelven habituales en verano, sino que su ingesta es beneficiosa para la salud y a continuación os dejamos seis razones para consumir sopas y cremas frías esta temporada:

  1. Favorecen la hidratación al ser platos con alto contenido acuoso que suman líquidos a la dieta diaria mediante lo que comemos. La mayoría de las sopas posee alrededor de un 90% de agua.
  2. Incorporan ingredientes de estación permitiendo el aprovechamiento de alimentos de temporada que encontramos a mejor precio y con buena calidad por estos meses del año.
  3. Son ligeras y saciantes, debido a su alto contenido acuoso que reduce las calorías pero incrementa el volumen del plato y ello, puede calmar nuestro apetito sin sumar demasiadas calorías a la dieta.
  4. Son nutritivas y pueden ser fuente de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes varios que ayudan a prevenir carencias nutricionales y además, cuidar la salud y la estética durante el verano.
  5. Ayudan a tolerar el calor debido a la hidratación que promueven y también, a su temperatura fría que nos refresca y contribuye a mantener fuera el calor de nuestro cuerpo.
  6. Son preparaciones fáciles y versátiles, ya que en ellas podemos incluir variedad de frutas y verduras de estación, así como lácteos por ejemplo y la mayoría de ellas se preparan con sólo accionar una batidora.

Por todas estas razones las sopas y cremas frías son platos saludables y recomendables para incluir en nuestro menú habitual durante el verano.

Sopa

Cómo lograr una sopa fría perfecta

Para que las sopas y cremas frías resulten verdaderamente opciones saludables para este verano, es fundamental escoger buenos ingredientes que compongan la receta.

Así, lo primero es escoger una base líquida que será lo que junto a otros ingredientes la conviertan en una alternativa hidratante. Podemos elegir agua, yogur líquido o bien, caldo de verduras u otro, así como también, el jugo de cocción de hortalizas o zumos naturales.

Para volver la receta más espesa y sumarle buenos nutrientes, además de sabor y color, podemos escoger variedad de verduras y/o frutas, o bien, lácteos saludables tales como yogur, leche o quesos frescos o aceites vegetales.

Por último, podemos adicionar ingredientes extra que sumen textura a la sopa tales como queso rallado, semillas, frutos secos, cubos de pan tostado, verduras frescas y demás.

Crema

Sugerencias de sopas y cremas frías saludables

Por sus ingredientes de calidad y sus buenos nutrientes, las siguientes recetas de sopas y cremas frías son nuestras sugerencias para elaborar y probar en casa este verano:

  • Crema fría de aguacate y calabacín:con grasas de buena calidad, sin cocción y muy fácil de realizar, esta crema fría ofrece alta cantidad de potasio para el organismo.
  • Crema fría de zanahorias y mangos: para obtener un extra de carotenos y vitamina A que protejan la piel del sol este verano y nos ayuden a lograr un bronceado saludable, podemos elaborar esta crema fría de color naranja intenso.
  • Tarator o sopa fría de yogur y pepino: muy rica en agua y al mismo tiempo fuente de proteínas de calidad que sacian al organismo, este plato en su versión más abundante puede ser mucho más que un aperitivo, pues además, puede representar una cena ligera.
  • Sopa fría de guisantes a la menta: para una entrada de una comida completa, con mucho potasio, fibra y magnesio, esta receta resulta una excelente opción para este verano.
  • Sopa fría de remolacha con arenque en salazón: una alternativa original no sólo por su color sino también por su sabor. Es un plato apto para una cena ligera, muy saciante, rico en hierro y con proteínas completas.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas para hidratarte este verano
En Directo al Paladar | Platos de verano que nutren con salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio