Compartir
Publicidad

Las mejores recetas para hidratarte este verano

Las mejores recetas para hidratarte este verano
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano más que nunca debemos cuidar la hidratación del organismo y para ello, el agua contenida en alimentos y diferentes preparaciones puede ser de gran ayuda. Por eso, hoy te mostramos cuáles son las mejores recetas para hidratarte este verano disfrutando de buenos sabores.

Hidratación, mucho más que agua

Una buena hidratación es clave para cuidar la salud de nuestro cuerpo y preservar su adecuado funcionamiento. Para lograrla, no sólo se requiere cuidar la ingesta de agua, sino también, de otros componentes que ayudan a lograr un buen equilibrio de líquidos en el organismo.

Además de agua, para lograr una buena hidratación se necesitan electrolitos que favorecen el equilibrio de líquidos entre el espacio dentro y fuera de cada célula del cuerpo. Entre éstos, encontramos elementos como el cloro y minerales como el sodio o el potasio.

Con el sudor se pierden electrolitos como los antes dichos, y por lo tanto, si queremos lograr un adecuado nivel de hidratación, es necesario reponer estos elementos además de ingerir suficiente cantidad de agua.

Claramente, para lograr una correcta hidratación necesitamos mucho más que agua en nuestra dieta.

limonada-pina

Las bebidas saludables más hidratantes

Si hablamos de recetas que ayudan a hidratar al organismo durante el verano, sabemos que las grandes estrellas son las bebidas que contienen una alta proporción de agua en su composición y además, aportan sodio, cloro o potasio.

Entre las bebidas saludables más hidratantes para este verano encontramos los zumos naturales como el zumo de pepino, zanahoria y apio que ofrece buena cantidad de sodio y potasio además de un alto contenido acuoso, o el zumo de melocotón y pera que aporta potasio y azúcares que ayudan a retener el agua en el organismo.

También podemos recurrir a una limonada de piña casera que aporta mucho agua, potasio, sodio y azúcares o bien, a un batido de manzana y kiwi que además de azúcares también aporta antioxidantes y potasio.

Además del agua, estas son alternativas de bebidas saludables e hidratantes para ingerir durante el verano y que podemos elaborar en casa, con nuestras propias manos.

receta-de-crema-fria-de-pepino-y-yogur-griego

Platos hidratantes para este verano

Además de las bebidas, también podemos obtener una gran cantidad de líquidos y electrolitos de los alimentos y platos sólidos, entre ellos, algunas recetas tradicionales del verano que pueden hidratarte y nutrirte con salud son:

  • Gazpacho andaluz tradicional que incluye agua y vegetales como el pepino o el tomate que tienen mucho líquido y valiosos electrolitos en su composición.
  • Vichyssoise de calabacín, que aporta un alto contenido acuoso no sólo porque entre sus ingredientes se encuentra el agua, sino también, porque incluye vegetales con mucha agua en su composición, como el calabacín por ejemplo.
  • Crema fría de pepino, yogur griego y menta que incluye pepino, uno de los vegetales con más de 90% de agua y además, incorpora yogur que se compone de cerca de un 80% de agua y también aporta potasio y sodio.
  • Salmorejo de pepino, que constituye otra receta típica del verano que contribuye a lograr una buena hidratación por contener varios vegetales ricos en agua como en este caso el pepino.
  • Gazpacho de fresas que incluye vegetales con alto contenido acuoso y ricos en sodio y potasio como los tomates, el pepino o los pimientos.
  • Crema fría de zanahoria que por contener caldo rico en agua y sodio y zanahorias que ofrecen potasio, resultan un plato ideal para hidratarnos este verano.
  • Granizado de limón que se realiza a base de agua, limón y azúcar por lo que constituye un plato fresco e hidratante, ideal para disfrutar un día de calor.
  • Macedonia de frutas casera rica en agua, vitaminas, potasio y antioxidantes por incluir agua, azúcares y variadas frutas frescas entre sus ingredientes.

Para una temporada de calor en que sólo buscamos platos ligeros, frescos y que no dejen de cuidar la salud, no puedes dejar de aprovechar las mejores recetas para hidratarte este verano de la mano de Directo al Paladar.

Y tú, ¿qué recetas hidratantes elaboras durante el verano?

En Directo al Paladar | Los ingredientes que no pueden faltar en tus platos para lograr una buena hidratación
En Directo al Paladar | Que no falten líquidos en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio