Compartir
Publicidad

Un consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer diabetes

Un consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer diabetes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si bebes vino, eso sí de forma moderada, estás de enhorabuena porque un estudio realizado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU afirma que se reduce en riesgo de padecer diabetes, una enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo. En especial, por cierto, si eres mujer.

Lo importante del estudio es que se contó con medio millón de encuestas en un primer término y después de descartarse casos por datos erróneos o condiciones preexistentes se continúo el estudio con 207.479 personas. Además de realizarse el control de cinco factores de estilo de vida y diez años de estudio.

Una vez vistos todos los factores de vida pudieron establecer que en el caso de cumplir los cinco el grupo de hombres bajaba el riesgo de tener diabetes hasta un 72% y un 84% en el caso de las mujeres. El caso es que de los cinco factores el que mayor peso tenía era mantener un óptimo índice de masa corporal y la segunda causa era beber vino de forma moderada, hasta un 19% en el caso de los hombres y un 37% en el caso de las mujeres.

Sobre la relación del por qué beber vino de forma moderada por las mujeres tiene más peso en la reducción del riesgo de padecer diabetes los científicos encargados del estudio no han podido dar ninguna explicación. Realmente, tampoco pueden darlo para los dos casos y todo son hipótesis. No tienen claro que se deba a que el alcohol de forma moderada ayude a fabricar insulina de forma natural, la hormona que regula la glucosa en sangre o se debe a otros factores.

A pesar de todo esto, los médicos encargados del estudio indican que no es que se deba ir hacia el tratamiento preventivo con alcohol, si no más bien hacia el estudio de cómo la actividad física y la perdida de peso pueden reducir en mayor medida el riesgo de padecer diabetes. Así que ya sabéis, si bebéis vino de forma modera bien, pero mejor si hacéis deporte y cuidáis el peso.

Vía | Wine Spectator (en) Foto | tobiastoft En Directo al Paladar | La paradoja francesa: vino para la salud En Directo al Paladar | El resveratrol podría ayudar a recuperar el daño cerebral causado por la diabetes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos