Compartir
Publicidad

Un estudio más sobre el aceite de oliva y el envejecimiento

Un estudio más sobre el aceite de oliva y el envejecimiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sí, como leéis, un estudio más sobre el aceite de oliva y el envejecimiento. Las conclusiones ya las conocemos todos por otros estudios que se han realizado y es que el aceite de oliva virgen extra crudo ayuda a frenar el envejecimiento.

En esta ocasión existe una diferencia con otros estudios. Parece ser que es la primera vez que se realiza a nivel celular en humanos y con un número importante de personas, mientras que todos los estudios realizados hasta la fecha habían sido realizados en roedores.

Exactamente el estudio se ha realizado en 50 personas con unas edades comprendidas entre los 30 y 35 años. Estos individuos debían tomar todos los días durante un mes una cantidad de 50 ml de aceite de oliva virgen extra crudo. Se les ha analizado una serie de parámetros que miden el estrés oxidativo de las células y otros parámetros.

Parece que en ese corto periodo de tiempo se han obtenido pruebas suficientes del aumento de enzimas antioxidantes y otra serie de beneficios. Yo, personalmente, estoy seguro que con esa cantidad de aceite han ido muy bien al baño durante el mes.

Parece que el futuro va a estar lleno de píldoras a base de aceite de oliva y otras cosas como por ejemplo el resveratrol del vino.

Foto | foodista Vía | Ecodiario En Directo al Paladar | Aceite de oliva para conservar carne precocinada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos