Cinco pasos sencillos para limpiar la barbacoa sin complicaciones

Cinco pasos sencillos para limpiar la barbacoa sin complicaciones
Sin comentarios

Disfrutar de una barbacoa en las noches de verano con amigos siempre es un placer, pero si eres el anfitrión, te va a tocar la peor parte: limpiarla. La buena noticia es que no es tan engorroso como parece y podemos solucionar el problema con unos sencillos pasos.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Antes de desmontar la parrilla

Portada

En primer lugar, antes de desmontar la parrilla y todas las piezas sucias que se puedan separar, podemos darle un repaso para eliminar residuos con una piedra ecológica como esta que encontramos por 2,40 euros.

Cleaning Block 10006EI Bloque para Limpieza de Parilla

Retira residuos complicados

Cepillo1

Pero los residuos más complicados o los restos de comida más pegados no se quitarán con la piedra por lo que toca desmontar la parrilla y refregarla bien con un cepillo metálico. Este lo encontramos por 9,82 euros.

Amazon Basics - Cepillo triangular para parrilla, 30,5 cm

Profundiza con un desengrasante

Es el momento de aplicar un buen desengrasante con el cepillo y dejarlo reposar unos diez minutos. Puedes elegir un limpiador casero mezclando bicarbonato y zumo de limón o uno específico para parrillas. Los hay tan prácticos como este Weber que que puedas utilizar también en el horno de casa. En Amazon por 15,99 11,49 euros.

Weber 17875 Producto de limpieza para parrilla y horno

Mete todo en agua caliente

Para limpiar restos de comida que aún queden y eliminar por completo el desengrasante, basta con meter toda la parrilla en agua caliente durante unos minutos (más o menos unos quince), después nos aseguramos con más agua de que no queda nada de producto y ya tendríamos nuestra parrilla limpia.

Retira las cenizas de la base

Pexels Karolina Grabowska 4750315

Las cenizas es bueno retirarlas antes de que se enfríe por completo, como comentábamos al principio, pero si aún quedan restos en la base -que suele ser habitual- podemos retirarlas de forma sencilla. En primer lugar vertimos agua caliente en la barbacoa, dejamos reposar unos quince minutos y la retiramos.

Repetimos la operación pero esta vez con agua tibia y retiramos los restos con un cepillo metálico de gran tamaño, frotando y enjuagando. Podemos aplicar un poco de jabón de lavavajillas si la notamos especialmente sucia y una vez terminamos enjuagamos bien. Podemos ayudarnos durante el proceso con estos cepillos metálicos que encontramos en Amazon por 19,59 euros.

GRILLJOY Kit de Limpieza de Barbacoa con Cabezal de Cepillo de Alambre Adicional - Cepillo y Raspador de Barbacoa con Bolsa de Transporte - Cepillo de Barbacoa Perfecto para Regalo de Hombres

Si queremos conservarla más tiempo

Acondicionador

Para que no se oxide la parrilla si es de acero inoxidable podemos aplicar este acondicionador en crema. Es muy sencillo porque no hace falta retirar el producto, basta con aplicarlo después de limpiar la parrilla, no es algo imprescindible pero ayuda considerablemente a mantenerla como nueva nuestra barbacoa por más tiempo. Está en Amazon por 19,99 euros.

Uulki Aceite y Acondicionador para Hierro Fundido - para Mantenimiento de Sartenes, Ollas, Parrillas, hornos holandeses de Hierro Fundido - Prevención de la Roya - 100% Vegetales / (250ml)

La barbacoa

barbacoa

Pero nada de esto es posible sin la pieza fundamental, la barbacoa, si todavía no tienes una en casa puedes fichar esta que encontramos rebajada en Leroy Merlín. Una barbacoa de carbón Naterial Icarus Alpha con función grill para ocho personas, dos parrillas y que viene con ruedas para moverla con facilidad. Disponible por 99,99 74,99 euros.

Barbacoa NATERIAL Icarus Alpha de carbón recomendado para 8 personas

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Directo al Palada Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En Directo al Paladar | Un verano a la italiana con estas piedras para pizzas que nos permiten cocinarlas a nivel profesional

Temas
Inicio