Disfruta de la mejor barbacoa con el kamado japonés de Lidl: parrilla compacta de cerámica por solo 129,99 euros

Disfruta de la mejor barbacoa con el kamado japonés de Lidl: parrilla compacta de cerámica por solo 129,99 euros
Sin comentarios

En su día definimos el kamado japonés como el Ferrari de las barbacoas, hasta hace unos años solo disponible para quien pudiera rascarse mucho el bolsillo o directamente para cocinas profesionales. Pero la popularidad de este artillugio japonés ha hecho que ahora podemos conseguir versiones domésticas de gran calidad, como la barbacoa de Lidl, a un precio mucho más asequible.

La cadena alemana hace honor a sus orígenes con un catálogo de productos y utensilios de cocina especialmente dedicados al mundo de las parrillas y las brasas, que despierta auténtico fervor en Alemania en cuanto llega el buen tiempo. Y no podía faltar en su oferta un kamado japonés, que en este caso se presenta en tamaño mini respecto a los que podemos ver en restaurantes, perfecto para encajar en cualquier hogar sin ocupar apenas espacio.

Barbacoa de cerámica compacta tipo kamado para ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura.

A un precio de 129,99 euros, el kamado de Lidl sigue el diseño tradicional de horno cerrado fabricado en cerámica con una parrilla redonda, tapa hermética abatile y brasero inferior sobre tres patas. La parrilla tiene un diámetro de 26,5 cm y el kamado completo pesa unos 23 kg, con dimensiones completas de 44 x 56,5 x 47,5 cm.

El cuerpo exterior es de cerámica esmaltada resistente, tiene una puerta corredera manual de ventilación en el brasero y un regulador de ventilación en la tapa de hierro fundido, que también cuenta con un termómetro donde se marcan los niveles de cocción, además de los grados graduados.

El máximo control de la temperatura y su diseño permite alcanzar temperaturas de entre 110 y 370 °C de forma estable, de tal modo que con esta barbacoa se puede ahumar, cocer, cocinar a la parrilla y hacer comida al vapor a alta temperatura, de forma muy sencilla.

Incluye una parrilla de acero inoxidable, otra de hierro fundido, además de las instrucciones de montaje y el manual de uso.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Once accesorios muy recomendables para perfeccionar las barbacoas y ser el rey de las parrillas
En DAP | Ahumadores barbacoa: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Temas
Inicio