Aunque aún falten semanas no podemos evitar pensar en el menú si nos toca ser los anfitriones en Nochebuena, Navidad o Nochevieja. El asado o el pavo al horno tradicional no están mal, pero este año si nos apetece variar podemos pasarnos al marisco. Especialmente porque en Carrefour el Black Friday abarca manjares tan ricos como un delicioso buey de mar que queda por 10,99 euros en lugar de 12,99 euros.
Buey de mar cocido Globalimar pieza 1 Kg
Para darnos un buen homenaje en Navidad
El buey de mar es un crustáceo típico en las grandes celebraciones, su carne no solo es deliciosa, sino que además aporta muchos beneficios, siendo muy baja en grasa. Es un manjar, con todas las letras y este de Carrefour congelado ha sido ya cocido y solo tenemos que dejarlo a temperatura ambiente antes de consumirlo.
La carne del buey de mar suele tener un aroma dulzón pero sin perder el toque salino, con una sensación limpia. Su sabor presenta notar muy marinas típicas de los cangrejos grandes, y la carne de la pinza ser más carnosa y sabrosa, firme pero no excesivamente fibrosa. El mejor acompañante de este crustáceo es el limón o una salsa ligera que no le mate el sabor como, por ejemplo, una mayonesa o una salsa rosa.
Completamos con unos buenos gambones
Otro manjar que no puede faltar en nuestra mesa son los gambones y en Carrefour ahora los tenemos por 19,98 euros en lugar de 23,00 euros los dos kilos. Vienen congelados y presentados en una caja que hace más sencillo preservarlos en el congelador hasta su consumo.
Gambón Krustasur 2 kg
Los gambones tienen siempre un sabor dulce con delicadas notas de mar, aunque no excesivamente a pescado. Este es un gambón austriaco, el cual presenta un sabor más puro e intenso, aunque sin perder elegancia. Para servirlo solo hemos de descongelarlo y listo, aunque también podemos preparar gambones a la plancha o incluso al horno o en ceviche, marinados con zumo de limón, lima, cebolla y cilantro.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Carrefour, Martijn Hendrikx (Unsplash)