Modernas, clásicas o antigoteo: siete aceiteras para disfrutar del oro líquido en tu mesa

Modernas, clásicas o antigoteo: siete aceiteras para disfrutar del oro líquido en tu mesa
1 comentario

En nuestro país podemos presumir de muchas cosas dentro de lo que al mundo d ella gastronomía se refiere y una de ellas sin duda es el aceite. España es uno de los países que más aceite consume -y produce-, sobre todo de oliva (tanto virgen como virgen extra). Es una de las bases de nuestra cocina que utilizamos (aunque en mayor o menor medida) en prácticamente todos nuestros platos.

El aceite está presente tanto en la cocina como en la mesa, ya que también aliñamos nuestros platos. Por lo que nunca está de más hacerse con una buena aceitera que a la vez que luzca en nuestra mesa, nos ayude a dispensar mejor el aceite. Nosotros hemos hecho una selección de varios modelos, tanto de vidrio como de acero, para que escojas el que más va contigo (y con tu cocina).

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Aceitera antigoteo D'CASA

 Aceitera Antigoteo D Cas

Es la aceitera más vendida en Amazon y entendemos por qué: combina practicidad, sencillez y un diseño clásico atractivo. Está diseñada para que no gotee el aceite sobrante una vez que echamos en nuestro plato o sartén. Ya que las gotas sobrantes caen al cuello de la aceitera, que a su vez caen de nuevo al cuerpo de la misma.

Es de tamaño pequeño, con 250 mililitros de capacidad y dimensiones de 5,6 x 10,01 x 9,6 cm. Por lo que es ideal para tener en la mesa y aliñar ensaladas, tostadas y más. 9,40 euros (antes 11,90 euros).

Aceitera antigoteo D'CASA

Aceitera antigoteo D'CASA

Aceitera acero inoxidable de Vier

Aceitera De Acero Inoxidable

Es una aceitera clásica, de acero inoxidable. Como las que se han usado siempre tradicionalmente en pueblos -y que, a día de hoy, siguen utilizándose también-. Una de sus principales ventajas, además de aportar una estética retro a nuestra mesa, es que al ser de metal es mucho más resistente y aguanta las caídas mejor que el vidrio.

Tiene medio litro de capacidad, ideal para un uso estándar a diario. Al tener esta forma cónica se evita que el aceite caiga y gotee. Ya que después de servir se desliza de nuevo hacia el cuerpo de la aceitera. 10,22 euros

Aceitera de acero inoxidable

Aceitera de acero inoxidable

Aceitera antigoteo aromatizadora de SILBERTHAL

Silberthal Aceitera Antigoteo Cristal

Esta aceitera es ideal para aromatizar y "crear" nuestros propios aceites. En su interior tiene un pequeño especiero donde podemos meter las hierbas o especias con las que queramos impregnar el aceite. O, si simplemente queremos utilizarlo como aceitera normal, lo podemos usar sin el especiero.

Tiene 500 mililitros de capacidad y sus dimensiones son de 8 x 8 x 22,5 cm. Puede meterse en el lavavajillas. La tapa, antigoteo, es de plástico, la boquilla de acero inoxidable y el cuerpo de vidrio. 19,95 euros.

Aceitera antigoteo aromatizadora de SILBERTHAL

Aceitera antigoteo aromatizadora de SILBERTHAL

Aceitera antigoteo de acero inoxidable

Aceitera Antigoteo De Acero Inoxidable

Este otro modelo de aceitera está fabricado en acero inoxidable y su junta de goma lo hace antigoteo. Puede meterse en el lavavajillas, pero para una mejor conservación y alargar su vida útil lo mejor es lavarlo a mano y secarlo tras cada lavado.

Está disponible en cuatro tamaños, 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 L, pero nosotros hemos escogido el de medio litro de capacidad por ser intermedio. Un tamaño ideal para tener a mano al cocinar o para llevar a la mesa y aliñar ensaladas o similares. Cuesta 14,20 euros.

Aceitera antigoteo de acero inoxidable

Aceitera antigoteo de acero inoxidable

Aceitera en botella de Lacor

 Aceitera En Botella Lacor

Si lo que quieres es una aceitera barata, resistente y sencilla, esta en botella biberón es para ti. No es la más bonita, lo sabemos, pero es ideal para echar el aceite cuando vamos a cocinar en la sartén y controlar al milímetro las cantidades.

Además podremos usarla tanto para el aceite como para otras salsas: vinagre, miel, ketchup, mostaza... Prácticamente de todo. Fabricada en polietileno (libre de BPA). Hay en cuatro tamaños diferentes, pero la de 700 mililitros cuesta 2,02 euros. También disponible en amarillo y rojo.

Aceitera en botella de Lacor 700 ml.

Aceitera en botella de Lacor 700 ml.

Juegos de aceitera y vinagrera

Por último hemos hecho una selección de dos packs de aceitera + vinagrera, por si quieres tener a juego ambas en tu cocina:

Aceitera y vinagrera de Bormioli Rocco

Pack Aceitera Y Vinagrera

Este pack de aceitera y vinagrera, es ideal para usar y también tener como decoración. Ya que son muy bonitos, con una estética un tanto retro e industrial que te darán ganas de exhibir. Fabricado en vidrio italiano de gran resistencia con tapón de acero inoxidable.

Ambos tienen 250 mililitros de capacidad, ideal para tenerlos en la mesa como "adorno" y aliñar nuestros platos y ensaladas a la hora de comer. Pueden meterse en el lavavajillas. Sus dimensiones son: 6,3 x 6,3 x 19 cm. 16,90 euros (antes 18,40 euros).

Pack aceitera + vinagrera

Pack aceitera + vinagrera

Aceitera y vinagrera de A|M|I|N|A

Aceitera Y Vinagrera De A M I N

Lo mejor de este juego de aceitera y vinagrera es que incluye el soporte de acero inoxidable, ideal para transportarlos de una estancia a otra o para dejarlos en la cocina. El tapón es antigoteo y antifugas, para evitar manchas y suciedad a la hora de servir y guardar.

Pueden meterse, sin los tapones dispensadores, en el lavavajillas. Sino, siempre podemos lavarlo todo junto a mano. Están disponibles en dos tamaños: 250 y 500 mililitros. Pero nosotros hemos escogido el de medio litro, que cuesta 20,90 euros y cuyas dimensiones son: 13 x 7 x 32 cm.

Aceitera y vinagrera de A|M|I|N|A

Aceitera y vinagrera de A|M|I|N|A

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Incorpora estos vaporizadores en tu cocina y no desperdicies ni una gota más de aceite

En Directo al Paladar | La diferencia entre comprar aceite de oliva virgen o virgen extra es de solo 9 euros al año: ¿merece la pena el ahorro?

Temas
Inicio