¿Sándwich a la brasa? Sí se puede con este chisme de Lidl (y hay otro para hacer hamburguesas)

¿Sándwich a la brasa? Sí se puede con este chisme de Lidl (y hay otro para hacer hamburguesas)
Sin comentarios

Ya hemos comentado en más de una ocasión que a los alemanes les encanta el mundo de la barbacoa (grillen), y lo viven con una pasión desmesurada. Esto se refleja en el catálogo de jardín de Lidl con infinidad de accesorios que hasta ahora no se nos había ocurrido que pudiéramos necesitar en casa.

Las brasas, el fuego, el humo y el hierro fundido generan una extraña adicción incluso más allá del universo carnívoro, pues con una buena barbacoa podemos hacer fabulosas pizzas e incluso sándwiches y bocadillos de primera categoría. Al menos es lo que prometen estos artilugios, a 12,99 euros cada uno, con los que dan ganas de ponernos a experimentar con otros alimentos.

Utensilio para hacer sándwich en barbacoa

Utensilio de hierro fundido para hamburguesas

En realidad son tres utensilios diferentes pero básicamente muy similares en su formato, materiales, uso y precio. Están formados por un molde de hierro fundido con apertura abatible con estribo de cierre en un extremo, con dos largas varillas de acero galvanizado reforzadas con asas de madera para su manejo sin quemaduras.

El modelo especial para hamburguesas es redondo y acanalado, con el patrón típico de la parrilla, mientras que el de sándwiches, obviamente, tiene una forma cuadrada, con el fondo liso. El tercer dispositivo replica el diseño redondo pero ya con una superficie lisa. Miden unos 54 cm de largo y las planchas tienen una anchura de unos 10,5-11 cm.

Burger Lidl Chisme

Se nos ocurre que además de para cocinar hamburguesas de carne o sándwiches corrientes, estos moldes son perfectos para hacer a la brasa bocadillos con otros tipos de pan, como tipo focaccia o muffin inglés y bagels, también piezas de fruta como rodajas de piña o sandía, hamburguesas vegetales o rodajas de pescados, y sobre todo son perfectas para cocinar quesos.

Se pueden usar tanto directamente sobre brasas al rojo vivo como sobre llamas, para una barbacoa o para usar en un camping o de picninc, donde esté permitido encender un fuego con sus correspondientes medidas de seguridad. Y podremos aprovecharlas también en una chimenea de leña cuando llegue el frío.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a DAP.

En DAP | Con el horno para pizzas de Lidl especial para jardín y terraza multiplicarás el disfrute de tus barbacoas
En DAP | Once accesorios muy recomendables para perfeccionar las barbacoas y ser el rey de las parrillas

Temas
Inicio