Todo lo que necesitas para preparar unas deliciosas torrijas de Semana Santa

Todo lo que necesitas para preparar unas deliciosas torrijas de Semana Santa
Sin comentarios

Se acerca la semana santa y como no, la época perfecta para preparar deliciosas torrijas caseras. Si eres nuevo en este sencillo arte culinario que tanto dominan nuestras abuelas (o al menos la mía), quizás necesites hacer acopio de los utensilios adecuados para elaborar este manjar dulce.

Aunque se trata de una receta bastante sencilla que se puede elaborar con los utensilios rutinarios que tenemos por casa, no queremos dar nada por supuesto y en Amazon hemos fichado todo lo necesario:

Torrijas5

El primer paso es calentar la leche, el azúcar y la canela (además de la piel de limón si somos fieles a la receta tradicional). Para hacerlo como es debido, nada como un sencillo cazo.

En Amazon hemos fichado este Ibili con diseño retro -muy parecido al que tenía mi abuela, reconozco que me ha puesto nostálgica- con una capacidad total de 0,9 litros y 14 centímetros de diámetro por solo 4,99 euros. Además de bonito, es apto para el lavavajillas por lo que no resultará engorroso limpiarlo cuando acabemos.

Ibili 912614 - Cazo Promo Extra 14 cm, 0.90 Litros

Fuente

Una vez calentada la leche con los demás ingredientes, toca empapar el pan con la mezcla. Para hacerlo es buena idea contar con una buena fuente con capacidad suficiente para hacerlo con comodidad, es decir, con suficiente profundad para la leche y en la que quepan varias torrijas a la vez.

En Amazon hemos encontrado este pack de dos fuentes de cerámica para horno -que podemos reutilizar en otras recetas después- con dos tamaños distintos, que mantienen esa esencia retro que nos apetece en esta receta por 43,99 euros.

HUAFA Bandeja Horno Rectangular para Horno Cerámica Fuente Horno,para 4-6 porciones, Ideal para Lasaña Pastel Cazuela Tapas,Dimensiones internas:23,5x18x5 cm /33,5x22x7 cm,Rojo

Torrijas2
El siguiente paso es freír nuestras torrijas y para hacerlo de la forma más tradicional, desperdiciando el mínimo aceite -en estos momentos es un artículo de lujo- hemos encontrado la sartén perfecta: esta Alza con cestillo fabricada en acero inoxidable.

SARTÉN FREIDORA ALZA con cestillo. Fabricada en Acero Inoxidable, incluye cestillo INOX, Apta para Todo Tipo de Cocinas, Gas, Vitrocerámica, INDUCCIÓN. Fácil Limpieza. Apto para lavavajillas (20 cm)

Un diseño perfecto para freír pero que es versátil ya que solo tenemos que quitar el cestillo -fácilmente desmontable- para poder utilizarla para asar a la manera tradicional. Esta sartén que cuenta con una nota media de 4,2 estrellas está en Amazon hoy por 28,21 euros.

Espumadera

Para sacar las torrijas de la sartén una vez fritas necesitamos una espátula, de esta forma podremos hacerlo escurriendo el exceso de aceite. Este pack de dos espumaderas de distinto tamaño -16 y 18 centímetros respectivamente- están disponibles en Amazon, donde cuentan con la etiqueta de recomendación de la casa y una nota media de 4,3 estrellas por solo 10,99 9,99 euros (el pack de dos).

Espumadera de Acero Inoxidable 16cm y 18cm/ Espumadera Para Cocina Metálica/ Espumadera Alambre Acero Inoxidable/ Colador Acero Inoxidable Redondo/ Rasera Para Cocina Acero Inoxidable(16cm y 18cm)

Torrijas4

Por último, si queremos caramelizar un poco nuestras torrijas o darle ese toque gratinado tostado y un poquito crujiente, este soplete profesional es la compra perfecta. Además, podemos sacarle partido para otras recetas como la crema catalana o para fundir el queso en platos salados.

RenFox Soplete de Cocina Recargable Profesional Antorcha de Cocina Antorcha Butano Encendedor Culinario con Cerradura de Seguridad y Llama Ajustable para Brulée Crema, Postres, Cámping, Soldadura

Este RenFox está disponible rebajado hoy en Amazon -donde cuenta con la etiqueta de recomendación de la casa y una nota media de 4,4 estrellas entre más de 47000 compradores- por solo 19,59 16,99 euros.

Un vistazo a…
AMAZON GO Visitamos la tienda del FUTURO

Otras ofertas interesantes

Envíos y devoluciones

El envío en Amazon es gratis siempre que tu pedido alcance el importe mínimo de 29 euros o estés suscrito a Prime (puedes probarlo gratis durante un mes)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Directo al Paladar | Así se hace la atrevida y deliciosa torrija de Dabiz Muñoz (receta con vídeo incluido)

En Directo al Paladar | Leche frita: la receta tradicional, pero mejorada con un truco que aprendimos de Arguiñano

Temas
Inicio
Inicio