Compartir
Publicidad

Mini de atún, huevo, tomate y espárragos. Receta

Mini de atún, huevo, tomate y espárragos. Receta
4 Comentarios
Publicidad

El domingo, día de tapeo por excelencia, quise hacer algo diferente. En este caso hice un mini de atún, huevo, tomate y espárragos. Lo que muchos podrían considerar un sándwich vegetal de toda la vida. Aunque para mí un vegetal es algo diferente.

La diferencia esencial a la hora del tapeo es hacerlo diferente, sobre todo la presentación. Como veis he aprovechado las puntas de los espárragos para la decoración, además de sumar algún punto ornamental a la elaboración, como por ejemplo unas hojitas de romero o el palo de brocheta corto.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 huevos, 2 tomates, 1 cogollo de lechuga, 2 latas de atún (de las pequeñas), 2 cucharadas de mayonesa, 8 rebanadas de pan de molde blanco y 8 espárragos.

Elaboración del mini de atún y espárragos

Preparamos todos los ingredientes: Cocemos los huevos, los refrescamos y los rallamos. Cortamos en cuadraditos los tomates, sin las pepitas. Picamos los espárragos, reservando las puntas enteras. Escurrimos el aceite del atún y lo desmigamos. Y cortamos el cogollo en juliana.

Mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa. Cortamos los bordes al pan y rellenamos. Cortamos por la mitad, en bikini o triangulo y terminamos con la decoración.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Le podemos tar un toque a este mini de atún, huevo, tomate y espárragos si en lugar de la mayonesa le añadimos salsa rosa, por ejemplo. O a la mayonesa le podemos poner un poco de curry, mezclarla y ya tenemos una mayonesa de curry genial. También podemos jugar con el tipo de pan de molde. En lugar de blanco, podemos añadir integral, de semillas de sésamo, etc.

En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta En Directo al Paladar | Wrap cesar pollo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio