Compartir
Publicidad
Publicidad

Tosta de jamón asado y calabacín. Receta

Tosta de jamón asado y calabacín. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos comido una tosta de jamón asado y calabacín. Ayer por la tarde me dio por hacer un pan payés algo diferente al que suelo hacer, principalmente porque tenia masa madre congelada del último pan que hice. Por lo que ya tenía la base para hacer algo "rico rico" hoy.

El Jamón asado es del tipo "lacón" que se suele llamar pero que a mí no me gusta llamarle así porque poco tiene que ver con el lacón de verdad. Los demás ingredientes son muy normales y el conjunto queda genial por si lo queréis hacer como aperitivo en tamaño más pequeño.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 g de jamón asado, 4 rebanadas de pan payés, 1 calabacín, 1 cebolla roja pequeña, 100 g de canónigos, 10 tomatitos cherrys, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración de la tosta de jamón asado

Corta las rebanadas de pan y resérvalas. Después salteamos ligeramente el jamón asado, mejor si lo rompemos un poco y no quedan las lonchas enteras. Aunque si en el mercado lo conseguimos que nos lo corten en plan tapas, mucho mejor.

Por otro lado limpia y corta el calabacín en rodajas finas y saltéalos en la misma sartén que el jamón.

Podemos montar nuestra tosta, primero el pan (tostado o no), después el jamón, el calabacín y encima troceamos los cherrys, la cebolla la cortamos en juliana fina y mezclamos con los canónigos. Esta mezcla la ponemos por encima y servimos.

Hacer una tosta de jamón asado

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para terminar la tosta de jamón asado y calabacín con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra ya es suficiente. Yo no le pongo sal, que el jamón ya proporciona buen sabor y además no hay que abusar.

En Directo al Paladar | Tosta de sobrasada con miel y huevo. Receta En Directo al Paladar | Tosta de cabrales pisado con sidrina. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos