Publicidad

"Fábrica do chocolate" y "The Chocolate Boutique Hotel", los primeros hoteles para adictos al chocolate

"Fábrica do chocolate" y "The Chocolate Boutique Hotel", los primeros hoteles para adictos al chocolate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Para los británicos conmemorando el nacimiento en 1916 de Roald Dahl, el escritor británico creador de “Charlie y la fábrica de chocolate” y para los estadounidenses, el 13 de septiembre se relaciona con el nacimiento en 1957 de Milton Hershey, mítico confitero y fundador de la compañía chocolatera que lleva su nombre.

Sea como sea y como homenaje a ambos, no se me ocurre mejor manera que enseñaros estos rinconcitos de Portugal y Gran Bretaña en donde podréis disfrutar del chocolate en toda su esencia.

Comenzamos por Portugal. Aquí nos encontramos un bonito hotel, “Fábrica do Chocolate” situado en Viana do Castelo, al norte de Portugal, lindando casi con Galicia. En él se fusiona la pastelería, el chocolate, el cine y como no, un buen trabajo de hostería.

Construido en un edificio emblemático de estilo modernista, aquí se fundó la primera fábrica de chocolate de Portugal creada en 1914 por José Lima, un emprendedor local. La fábrica estuvo en esa localización hasta el 2004, fecha en la que cambió de lugar e hizo que este edificio, que hacía que este pueblo oliera a chocolate y cacao, quedase abandonado a su suerte.

Chco2

Fue posteriormente con un ambicioso proyecto de rehabilitación cuando nace “Fábrica do Chocolate”, un hotel verdaderamente temático en donde cada habitación reserva una sorpresa diferente que te hace creer que estás en el plato de cine de películas como “Charlie y la fábrica de chocolate” o de “Chocolat”.

Todo aquí es un homenaje constante a este ingrediente, así, las instalaciones del hotel cuentan con un Museo Interactivo del Chocolate, gratuito para los huéspedes, en donde se celebran talleres y otras actividades con el chocolate como elemento común. Como no podía ser menos en su restaurante, y bajo la batuta del chef Pedro Araújo, el cacao y el chocolate están presentes en muchos de los platos salados y postres que allí se sirven.

Choc3

Si os queréis ir un poco más lejos, en Bournemouth, al sur de Inglaterra, se encuentra "The Chocolate Boutique Hotel", otro establecimiento dedicado exclusivamente al chocolate. Con 13 habitaciones, todas con nombres alusivos a este ingrediente como azteca, maya, chocolate blanco, moca, chocolate y naranja entre otros, nos hará adentrarnos en el mágico mundo dulce del cacao.

476878 10150658890026728 1636016047 O

En todas sirven chocolatinas diferentes que van cambiando según el día de la semana y también se pueden visionar películas míticas como "Chocolat" y "Charlie y la fábrica de chocolate", films de referencia para ambos establecimientos.

En "The Chocolate Boutique Hotel" se puede disfrutar de deliciosos cócteles elaborados a partir de cacao, como el Martini con chocolate, u otras bebidas acompañadas de fondues de cacao.

Choco6

En resumen, unos lugares encantadores en donde pasar unos días rodeados de chocolate y cacao, perfectos para los que como yo somos auténticos amantes del chocolate. Desde luego pienso ir a conocerlos en cuanto tenga la oportunidad.

Imágenes | Hotel "Fábrica do Chocolate" | The Chocolate Boutique Hotel
En Directo al paladar | Nueve razones por las que debes comer chocolate
En Directo al paladar | Cómo templar el chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir