Compartir
Publicidad

Saborea España: qué es, para qué sirve y quién lo financia

Saborea España: qué es, para qué sirve y quién lo financia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saborea España es una plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Estos cinco pesos pesados del campo de la gastronomía de nuestro país trabajan conjuntamente con el propósito de transformar el producto gastronómico en una experiencia única y especializada de alto valor. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

Por un lado representa a importantes zonas turísticas del país desde el punto de vista gastronómico: Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Rioja y Comunidad Valenciana. Y, por otro, al sector privado del mundo de la hostelería: más de 320 establecimientos hosteleros de toda España, capitaneados por los chefs más relevantes del país.

80116615 7396 451f 8bb1 Df3743ba00f4

En los últimos meses, Saborea España ha representado a la gastronomía española en los principales mercados europeos, llevando a cabo acciones promocionales dirigidas tanto a otros profesionales del sector gastronómico como al público final. Países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y los Países Nórdicos han servido de escenario y plataforma para difundir la rica gastronomía española.

Una de las acciones más relevantes llevadas a cabo por esta plataforma es la de la divulgación del concepto "tapa", la estrella de nuestro patrimonio gastronómico. Con el objetivo de reivindicarla como seña de identidad de la oferta gastronomía española, formato asequible que permite al público disfrutar de ella en todo su esplendor y sin necesidad de romper la hucha.

E2cad481 92ee 4913 9e6d Cf2bf74b7b16

Saborea España está compuesto por 18 destinos que ofrecen un viaje para el paladar lleno de contrastes y sabor. A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Pamplona, Salamanca, San Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

280034f3 4cf1 409b A9e5 811403792792

Vinos de Logroño, el farinato de Badajoz, el aceite aromático y los boquerones de Cambrils, los tradicionales dulces de Denia, el jamón de Segovia, el corzo de Ciudad Real, las legumbres o el licor de nísperos de Lanzarote, el farinato y los aceites de oliva de Salamanca, el tasajo de ciervo de Ciudad Real, las tapas de Valladolid y/o Sevilla, los berberechos XL de A Coruña y el cultivo del jable propio de Lanzarote. Todo ello y más en Saborea España, desde la XV edición de Madrid Fusión.

En Directo al Paladar | Primera jornada de la XV Edición de Madrid Fusión: grandes cocineros, la luz del mar y hasta un "porro" comestible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio