Siempre he disfrutado mucho más hacer regalos que recibirlos. Es cierto que hay personas con las que es complicado acertar, pero hay dos aficiones que nos lo ponen mucho más fácil: la cocina y las series de televisión. Por eso cualquiera de estas ideas es un regalazo seguro para los cocinillas y fans de Juego de Tronos, ahora que llega la última temporada de la afamada serie.
La serie convertida en fenómeno mundial está a punto de vivir su recta final, pero Juego de Tronos tiene cuerda para rato. Será tan atemporal como el tener un detalle con la gente que apreciamos, pues tampoco hace falta esperar a navidades o cumpleaños para sorprender con un regalo. O ya puestos, ¿por qué no darse un capricho a uno mismo en cualquier momento del año?
Tazas para toda la familia
Rara es la persona que no utilice una taza tipo mug en casa, por eso es un regalo comodín muy típico y socorrido. En mi caso además soy consumidora compulsiva de café, tés e infusiones, y tendría una colección infinita si el espacio físico no fuera un problema.
Así que una taza de Juego de Tronos siempre será bien recibida por cualquier fan, mucho más si tiene afán coleccionista. Conviene comprobar antes los modelos que tenga en casa, pero hay tantísimas tazas para elegir que es complicado no encontrar una para regalar.
Las hay más típicas como las que representan el escudo de las principales casas, por ejemplo la taza de los Stark, los Baratheon o de los Targaryen. Pero también hay otras más originales con imágenes y frases de personajes, por ejemplo la de Tyrion, o solo con citas memorables en distintas versiones, como el mítico Valar Morghulis.
Además tenemos otros modelos especiales y menos comunes, como la taza “mágica” Stark que reacciona al calor, o la que muestra el mapa de Westeros cuando se calienta. Y reconozco que aunque jamás me tomaría un café a gusto con la cara del soso de John en mi taza, sí me tienta este modelo estilo kawaii con el juramento de la Guardia de la Noche.
Delantales y manoplas
Los delantales también suelen caer como regalo facilón si tienes fama de cocinillas. La moda de los graciosetes parece haberse diluido un poco, afortunadamente, pero todavía hay demasiados de mala calidad que, creedme, terminan olvidados en un cajón o convertidos en trapos de limpieza.
La cosa cambia si regalamos un buen delantal, de material de calidad y con un diseño que sí sea bonito. A mí no me gusta ponerme cualquier cosa cuando cocino, me gusta verme bien incluso si la tarea de la prenda es proteger de manchas y salpicaduras. En general los modelos de Juego de Tronos son elegantes y atractivos, especialmente con colores oscuros.
Me gusta mucho este diseño de 21,70 euros, con su broma (Dinner is coming), bolsillo delantero y cuello ajustable. Aunque ya que nos ponemos, mejor optar por un set de delantal y manopla, que además vienen en un práctico tarro de vidrio reutilizable para la cocina. Hay varios modelos, aunque el de la Casa Targaryen creo que es el más bonito por su combinación de negro y rojo.
Abridor de botellas
Este abridor podría pasar desapercibido en cualquier cocina o bar a los ojos de los que no conozcan Juego de Tronos. Fabricado en vidrio de alta calidad, representa el símbolo de la Mano del Rey. Podría hacerse pasar un abridor de botellas estilo antiguo o vintage, pero el fan de la serie abrirá sus botellas con algo de orgullo friki si lo recibe como regalo.
Tablas de cocina
Con lo que me gustan las tablas de cocina y curiosamente no tengo ninguna decorativa o especialmente friki. No me importaría nada recibir como regalo esta tabla de madera con el logo de la serie, grabada a láser.
Aunque a los amantes de la madera más clásica seguro que les encantará esta tabla de cortar queso, de nuevo con la cabeza del lobo huargo Stark y el lema Dinner is coming bien expuesto. Cuesta 17,14 euros y recomiendan usarla por el reverso para conservar mejor el grabado sin dañarlo.
Cortadores de galletas
Hay gente muy apañada y mañosa que es capaz de crear galletas con formas de cualquier cosa. Los más mortales tenemos que esperar a que los fabricantes lancen modelos de nuestras aficiones favoritas, y por suerte Juego de Tronos no iba a quedarse sin su propia versión.
Tengo experiencia con este tipo de cortadores de galletas y suelen ir muy bien. En este caso es un conjunto de cuatro modelos, con los escudos de las casas Stark, Tyrell, Targaryen y Greyjoy. También se pueden adquirir por separado, pero me parece mucho más rentable el pack completo de cuatro, a 21,95 euros.
Moldes para bizcochos
Por supuesto, si hay galletas, ¡tiene que haber bizcochos de Poniente! De nuevo, hay grandes maestros de la repostería que hacen tartas y pasteles espectaculares, pero nosotros nos podemos conformar con un bizocho normal de toda la vida. Los moldes con la forma ya creada nos lo ponen facilísimo, solo hay que llenarlos con la masa y poco más.
Tenemos dos modelos de silicona para elegir, según nuestras simpatías en la serie. Otra vez nos encontramos a los Stark, con su molde en forma de cabeza de lobo, y los Targaryen, con el dragón de varias cabezas.
Otras ideas de regalos
Sin salir del ámbito de la cocina todavía tenemos más ideas de regalos para elegir. Por ejemplo, un siempre práctico juego de posavasos, en este caso cuatro unidades con escudos de las principales casas, a 12,49 euros. Tampoco está mal el cuenco de cereales -o para lo que sea-, de nuevo con modelo Stark y en color gris clarito, a 12,80 euros.
Está claro que un fan de los Stark puede llenar su cocina con el emblema de la familia del Norte, a pesar de que muy bien no parecen salir parados. Otro capricho para la colección puede ser esta cuchara de madera tallada. Y dejando de lado el café o el té, también podemos beber agua o refrescos en este conjunto de cuatro vasos de vidrio, o directamente pasar al vino imitando a Tyrion o Cersei, con una elegante copa que deja bien claras las intenciones del poseedor: "Yo bebo y sé cosas". Si lo tuyo es la cerveza, esta jarra con el logo de los Stark te hará parecer el verdero rey del norte.
La cocina está de moda y las series de televisión también, por eso los fabricantes están sacando partido de nuestras aficiones con un catálogo de caprichos que pueden ser muy tentadores. Quizá nunca nos compremos personalmente estas cosas, pero sí son una gran opción para hacer un regalo a un cocinillas y fan de Juego de Tronos.
Ver 1 comentarios