Compartir
Publicidad

Accesorios para mantener el orden en nuestra cocina y tener todo a mano

Accesorios para mantener el orden en nuestra cocina y tener todo a mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses que planeo hacer una reforma en mi cocina pero los costes y la pereza que da acometer una obra me hacen posponer esta decisión. Mientras tanto, he pensado en aprovechar mejor el espacio que tengo disponible, con estos accesorios para mantener el orden en nuestra cocina y tener todo a mano.

Hemos buscado también accesorios para la zona del fregadero, que unidos a los siete trucos que os dimos para mantener el fregadero de casa en perfecto estado de revista harán que vuestra cocina esté perfectamente ordenada y parezca incluso más grande.

1366 2000 1

Comienzo con esa zona, en la que siempre viene bien contar con un buen escurridor en el que dejar el estropajo, un jabón de cocina y una balleta, para no tenerlas por ahí. Se adapta a los fregaderos y resulta muy práctico. Y solo cuesta 9.49€.

819sd0doyfl Sl1500

Para la parte de debajo del fregadero, -donde guardo los productos de limpieza de la casa y algún que otro trasto que no cabe en ningún armario-, me vendria muy bien un armario organizador que me permitiera colocar los productos en distintos niveles, ganando así espacio para poner las cacerolas, etc. Este me gusta mucho y sale por 20.55 euros. También he encontrado este otro que es similar y cuesta poco más de 10 euros.

61iom52heml Sl1001

Para evitar atascos, es muy util poner unos filtros en el fregadero que dejan pasar el agua, hacen también de tapón cuando queremos llenar de agua y sobre todo impiden que cuelen dentro de las tuberías los restos de migas, comida y otras impurezas. Por menos de 8 euros, resuelves el problema y podrás fregar con tranquilidad.

61npah Mkrl Sl1000

Otro de los accesorios más prácticos es poner una boquilla para el grifo que ayuda a gastar menos agua, y además puedes enfocar dirigiendo el chorro hacia donde te convenga. En dos meses de uso habrás reducido el consumo de agua y amortizado los 6.50€ que te costará.

71llfjdn7ul Sl1010

Si quieres cambiar el grifo de tu cocina, una buena opción puede ser este grifo que tiene una ducha extensible. Esta te vendrá muy bien para limpiar y aclarar cacharros y para llenar el cubo de fregar sin tener que subirlo al fregadero. Sale por menos de 33 euros.

61i395ifqzl Sl1000

Todos nos quejamos de que nos falta espacio en la cocina, y una buena forma de ganarlo para poner orden, es usar estanterías que nos permitan aprovechar los rincones. Esta estantería de esquina es muy práctica y nos permite tener a mano un montón de accesorios de cocina, paños o colgar en ella pequeños utensilios.

51nordnj0el

Para tener las especias a mano, -ya sabéis cuánto me gusta utilizarlas en mis recetas- viene muy bien tener una de estas estanterías para las especias, colocándolas ordenadas dentro de un armarito de la cocina que nos costará 13 euros. Así aprovechamos bien el espacio.

51zgy3qp4zl

Los cubiertos y utensilios necesarios para el día a día, están mucho más a mano si los colocamos en bandejas extensibles que se adaptan al tamaño de nuestros cajones. Hay muchas para elegir, pero me han encantado estos cuberteros de madera que salen por 20 euros.

71itoolcbkl Sl1500

Para las espumaderas, tazas, manoplas de horno y para colgar cualquier cosa, vienen muy bien las barras organizadoras con ganchos, que podéis colgar de la parte inferior de los armarios de cocina, aprovechando un espacio que normalmente perdemos. Este de acero inoxidable, tiene 10 ganchos deslizables y sale por 20.99 euros.

916lukchdel Sl1500

Para terminar con todas estas propuestas que nos permiten ganar espacio, os recomiendo que instaléis un imán para la pared en el que podéis tener los cuchillos y utensilios a mano -liberando así un cajón de la cocina-.

Con todas estas sugerencias, aunque no puedas reformar tu cocina, podrás ganar mucho espacio, manteniendo todo ordenado y sin duda te parecerá más grande. Esperamos que os vengan bien para esta finalidad.

En Directo al Paladar | 11 utensilios para que los huevos queden perfectos
En Directo al Paladar | Media docena de recetas con legumbres y otros tantos utensilios para cocinarlas
Imágenes | Pixabay.com y Amazon.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio