Compartir
Publicidad
Publicidad

Petals. El corta tartas perfecto

Petals. El corta tartas perfecto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongámonos en situación. Estás en casa celebrando un cumpleaños --por ejemplo, el mío, que es mañana--. Todo va genial, sacas la tarta, soplo las velas, me deseáis que cumpla muchos más y te dispones a repartirla entre los ¡maldición! siete invitados. A quién se le ocurre invitar a un numero primo de gente a una fiesta, ahora a ver quién es el valiente que divide un circulo en siete partes iguales.

Llegados a esta crítica situación existen varias opciones. La primera es usar tu experiencia previa y aplicar el conocido método del ojo del buen cubero, a riesgo de que no te salgan todas las piezas iguales y la fiesta sea un fracaso. También puedes hacerte el listillo y utilizar el porta ángulos para cortar una ración cada 51 grados (o los que correspondan para el número de personas), pero eso igual queda un poco friki.

La tercera opción, y la más chic, es la que han ideado los chicos de WAGAii. Se llama Petals y es el corta tartas perfecto. Parece una flor en un jarrón pero es una plantilla que permite repartir una tarta de forma equitativa entre grupos de 3 a 12 personas.

petals - corta tartas - 2

Supongo que a estas alturas ya os estaréis preguntando cómo funciona semejante invento. Pues bien, la cosa es bastante sencilla. Esta preciosa flor se puede dividir en dos partes. Los pétalos y las hojas.

Los pétalos sirven para dividir la tarta en 3,4,6 o 12 partes. Pues cada pétalo forma un ángulo de 30 grados con respecto al siguiente. Lo único que hay que hacer es clavar la flor en el centro de la tarta y cortar por las marcas correspondientes.

petals - corta tartas - 3

Para dividir la tarta en 5,7,8,9,10 y 11 partes la cosa se complica un poco, pero no demasiado. Lo primero es clavar el tallo con las hojas en el centro de la tarta. Luego hacemos un corte por donde queramos y alineamos el lado de la hoja correspondiente a ese corte. Luego, en la siguiente marca, realizamos un nuevo corte y repetimos la operación anterior.

Desde luego, no se puede negar que Petals es el corta tartas perfecto. Un diseño práctico, original e ingenioso que, además, cuando no lo estás usando, se convierte en un florero de lo más curioso. La única pega que le veo es que no está preparado para comensales exigentes que quieren un corte a medida de su apetito, sino solo para fiestas en las que la tarta es pequeña y todos quieren su parte lo más grande posible.

Lástima que sea un prototipo y aún no esté a la venta. De momento, me tendré que conformar con mi porta ángulos.

Vía | Yanko Design Más información | WAGAii En Directo al Paladar | Tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes. Receta En Directo al Paladar | Match & Munch, haz de tus sándwiches un puzzle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos