Compartir
Publicidad

Tempo, termómetro para medir la temperatura del vino sin abrir la botella.

Tempo, termómetro para medir la temperatura del vino sin abrir la botella.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Para la mejor degustación de un buen vino, entre muchas mas cosas, está la temperatura adecuada que este necesite para mantener todo su sabor. Con esta idea nace Tempo, un termómetro para medir la temperatura del vino sin abrir la botella. Se trata de una lámina flexible que se coloca en el exterior de la botella y nos mide con exactitud la temperatura del interior, pudiéndo colocar la temperatura que queramos o guiarnos por la que el bodeguero nos aconseje en el etiquetado del vino.

Tempo se presenta en dos versiones: White Wine (Vino Blanco) y Red Wine (Vino Tinto) ya que a cada modalidad le corresponde un rango de temperatura diferente. En el caso de los blancos estaríamos hablando de 0º a 16º y el de los tintos de 12 a 18º, ambas variantes se comercializan en sobre hermético de seis unidades y con un completa información de instrucciones de uso.

A modo general, diremos que es recomienda limpiar y secar bien la botella para obtener una mejor área de adhesión y es aconsejable colocar el Tempo en la parte inferior de la botella, para conocer la temperatura del vino hasta el último momento.

Vía | galiciagastronomica Más información | thermowine En Directo al paladar | La importancia de la temperatura del vino en su aroma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos