Compartir
Publicidad

Una cocina solar gana un premio de 75.000 dólares

Una cocina solar gana un premio de 75.000 dólares
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sí, me imagino que alguno se estará llevando las manos a la cabeza. La foto es lo que es, papel de aluminio, una cazuela y una caja de cartón. Todo junto forma una cocina solar que acaba de ganar un premio a la innovación de 75.000 dólares. ¿Qué os parece?

La cocina solar tiene un nombre, Kyoto box. Fue la idea que Jon Böhmer presento a un concurso FT Climate Change Challenge, organizado por el Foro del Futuro. A Böhmer se le ocurrio hacer una cocina solar simplemente con dos cajas de cartón, una dentro de la otra, separadas por una capa de trozos de papel de periódico que sirve de aislante.

Además, el interior está pintado de negro para favorecer la absorción del calor. De esta forma se puede hacer hervir agua en una hora, no solo para esterilizarla si no también para cocinar alimentos.

La caja se va a pasar a construir en plastico reciclado y tendrá como destino unos 20 países en vías de desarrollo. De esta forma se espera que miles de personas salgan beneficiadas por el ahorro de energía que supone además de la mejora en las condiones de salubridad al poder disponer de agua esterilizada que poder beber.

La diferencia de esta cocina solar con otras parecidas es el precio, 4 euros. Otras cocinas cuestan cerca de los 40 euros. Así, bien merecido tiene el premio de 75.000 dólares si tiene tantos beneficios como su creador asegura.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Cocina solar, una opción muy interesante En Directo al Paladar | VI Conferencia Internacional de Cocina Solar en Granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos