El paraíso del espeto está en Torremolinos: este chiringuito a pie de playa hace los mejores de España

Chiringuito Larry acaba de conseguir el primer premio en el Concurso de Espetos celebrado en Torremolinos este sábado

Espetero
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Pasar por la Costa del Sol en verano sin probar un espeto casi se podría considerar delito, y si quieres asegurarte de probar los mejores del litoral malagueño, pon rumbo a Torremolinos. Allí, en pleno Paseo Marítimo y a pie de playa, se encuentra Chiringuito Larry, que puede presumir de contar con el mejor espetero de la región a los mandos de las brasas.

Así lo ha decidido el jurado de la última edición del Concurso de Espetos Costa del Sol, que ha celebrado la gran final este pasado sábado en la misma localidad de Torremolinos. Un certamen que ya va por su novena edición, y que nació con el objetivo de poner en valor la labor de los profesionales dedicados a este arte culinario tan particular y propio del litoral malagueño.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

Tras celebrarse las dos semifinales previas en Mijas y Torre del Mar, los doce finalistas se enfrentaron en vivo en plena playa de Torremolinos cocinando las dos piezas que puntean en el concurso, un espeto de sardinas y otro de un pescado a elegir por el participante. Un jurado profesional ha sido el encargado de probar y valorar cada elaboración, teniendo en cuenta aspectos como la homogeneidad en la cocción, el sabor, la textura, el punto de sal y la presentación.

Finalmente ha sido Nicolás Joaquín Gavín Muñoz, al frente de las brasas de Chiringuito Larry, quien se ha llevado el primer puesto que le reconoce como el mejor espetero de la Costa del Sol; el galardón incluye un premio de 1.000 euros además del trofeo acreditativo.

Chiringuito

Chiringuito Larry se encuentra a pie de playa en el Paseo Marítimo de Torremolinos, con un local recientemente reformado en el que se pueden disfrutar, además de sus reconocidos espetos de pescado, de otras especialidades locales como el gazpachuelo, arroces, frituras de pescado, mariscos de temporada y también algunas carnes. Son fieles a la tradición local pero sin renunciar a darle su toque propio más actual a algunos platos, como las patatas bravas con salsa de kimchi o los mejillones con una salsa especial de la casa.

El Concurso de Espetos Costa del Sol está organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Imágenes | Chiringuito Larry

En DAP | A una hora de Málaga, este pueblo blanco es la escapada de primavera perfecta (y tiene una fábrica única en Europa)
En DAP |  Mucho más que fritura y espetos: los platos malagueños que se están perdiendo y todo el mundo debería conocer


Inicio