A nadie se le puede escapar que Disneyland París es uno de los grandes encantos culturales de Francia, tanto para niños como para mayores. Al punto de que es uno de los 'monumentos' más visitados del país vecino y, como es evidente, también un lugar que puede generar alguna frustración.
Precisamente, lo que le pasó a una familia segoviana cuando acudió al parque temático situado a las afueras de París en 2024 y donde, para su sorpresa, toparon con que había varias atracciones cerradas.
Ante esta situación, tras disfrutar de un pase de tres días, decidieron a su regreso a España denunciar a Disneyland París por las atracciones cerradas ante el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Segovia, demandando a la empresa EURO DISNEY ASSOCIES SAS, exigiendo una devolución íntegra del importe abonado por la estancia.
El motivo alegado: que durante la visita no se pudo disfrutar de algunas atracciones o actividades que, según los demandantes, supondría un incumplimiento contractual por parte de Disneyland París. A pesar de que el parque temático ofreció invitaciones compensatorias e incluso el pago de parte de los pases Disney Premier Access, los demandantes decidieron ir más allá con sus requerimientos ante la empresa, como explica El Día de Segovia.
Hasta que la jueza ha considerado que sus demandas eran "desproporcionadas". Según su sentencia, la jueza explica que "no se ha acreditado un incumplimiento esencial del contrato que justifique el reembolso íntegro del precio".
En ese sentido, citaba que "la interrupción de ciertas atracciones durante un solo día, en el contexto de una estancia de tres días, no puede considerarse una frustración del fin del contrato". Por este motivo, considerando que los demandados habrían ofrecido medidas compensatorias razonables, ha acabado absolviendo a EURO DISNEY ASSOCIES SAS e imponiendo las costas del procedimiento judicial al demandante.
Imágenes | Disneyland Paris
En DAP | Lo que aprendí muy tarde de Disneyland París: no es París