Crema rápida de chocolate y yogur griego: receta sin azúcar (con vídeo incluido)

Crema rápida de chocolate y yogur griego: receta sin azúcar (con vídeo incluido)
Sin comentarios
85 votos

Si sois verdaderos amantes del chocolate, seguramente seréis felices con una simple tableta. Sin duda es la mejor manera de apreciar su sabor y textura. No obstante hay ocasiones en las que apetece disfrutarlo en otro formato y es entonces cuando esta crema rápida de chocolate y yogur griego entra en juego.

Se trata de una crema ligera y saludable en la que hemos usado chocolate sin azúcar, algo que te costará creer cuando la pruebes. Porque la vas a probar ¿verdad? Se tarda cero coma en tener lista, así que no tienes excusa para no ponerte a ello y darte un capricho.

Puedes ver el proceso en el vídeo que incluimos y comprobar lo sencillísimo y rápido que resulta. Lista en 10 minutos, lo que más te costará será esperar a que enfríe para hincarle el diente.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Chocolate de cobertura sin azúcar 300 g
  • Yogur griego 350 g
  • Nata líquida 100 ml
  • Frutos rojos para servir

Cómo hacer crema rápida de chocolate y yogur griego sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Nos guardamos una onza de chocolate para la decoración de la crema y troceamos el resto. Lo introducimos en un cacito junto con la nata líquida. Calentamos a fuego suave al tiempo que removemos para que se vaya derritiendo y homogeneizando.

Pasamos la mezcla a un recipiente amplio y hondo y dejamos atemperar. Agregamos 300 gramos de yogur griego y batimos con unas varillas hasta que esté bien mezclado. Repartimos la crema en cuencos y los guardamos en la nevera un mínimo de dos horas.

Retiramos la crema de la nevera 30 minutos antes de servir y la dejamos reposar a temperatura ambiente. Decoramos cada cuenco con una cucharada de yogur griego, frutos rojos al gusto y un poco de chocolate rallado por la superficie.

85 votos

Con qué acompañar la crema rápida de chocolate y yogur griego sin azúcar

Aunque no es especialmente dulce, a esta crema rápida de chocolate y yogur griego le sienta muy bien ser rematada con una cucharadita de yogur griego y un puñadito de frutos rojos. La acidez que aportan estos ingredientes equilibra el conjunto.

En Directo al paladar | Crema de chocolate y naranja con almendra crocante, receta fácil y rápida (con vídeo incluido) para darse un homenaje
En Directo al paladar | Crema rápida de chocolate con frutos rojos, receta fácil (con y sin robot de cocina) en vídeo

Temas
Inicio