Compartir
Publicidad

Crema rápida de chocolate con frutos rojos, receta fácil (con y sin robot de cocina) en vídeo

Crema rápida de chocolate con frutos rojos, receta fácil (con y sin robot de cocina) en vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois amantes profundos del chocolate, seguramente seréis felices con una tableta sin más, que es la mejor manera de apreciar su sabor y textura. Sin embargo hay ocasiones en las que apetece disfrutarlo en otro formato, como esta crema rápida de chocolate con frutos rojos que os mostramos a hacer en vídeo (lo tenéis más abajo).

Tener esta crema lista no es tan rápido como abrir el envoltorio de una tableta, pero casi. Sobre todo si se prepara con un robot de cocina. Aunque hacer esta crema rápida de chocolate de manera tradicional, que también os lo contamos, no es mucho más entretenido. No más de 20 minutos y lista. Solo quedará dejarla enfriar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chocolate negro 100 g
  • Leche 600 ml
  • Harina de maíz refinada 30
  • Azúcar 30 g
  • Esencia de vainilla
  • Yema de huevo 1

Cómo hacer crema rápida de chocolate con frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 17 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 12 m

En el vaso de un robot de cocina trituramos el chocolate, partido en onzas, junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Lo haremos a máxima potencia durante 20-25 segundos. Añadimos la leche, la harina fina de maíz y la yema de huevo. Programamos el robot a 100ºC, 8 minutos y velocidad 2. Dejamos enfriar antes de servir acompañado de frutos rojos y/o del bosque variados, como fresas, arándanos y frambuesas.

Si preparamos esta crema de manera tradicional picamos el chocolate y reservamos. Lo mezclamos, en un bol amplio, con el azúcar, el almidón de maíz y la yema de huevo. Calentamos la leche en un cazo y, cuando comience a hervir, la vertemos en el bol al tiempo que removemos sin parar.

Volcamos la mezcla en el cazo y ponemos al fuego. Cocemos a fuego bajo, removiendo, hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar antes se servir acompañando la crema de frutos rojos y/o del bosque.

Con qué acompañar la crema rápida de chocolate con frutos rojos

Esta crema rápida de chocolate se puede acompañar de frutos rojos y/o del bosque o cualquier otra fruta de vuestro gusto. Aunque también se puede disfrutar tal cual. Un complemento perfecto es el café, que tan bien se lleva con el chocolate, así que la podemos servir en la sobremesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio