Publicidad

Esta tarta de queso, aguacate y lima es de otro planeta: receta con vídeo incluido

Esta tarta de queso, aguacate y lima es de otro planeta: receta con vídeo incluido
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
2 votos

La combinación de queso crema, aguacate y lima es soberbia por sí sola, pero si le añadimos leche condensada conseguimos rematar el conjunto. Por eso cuando esta receta de tarta de queso, aguacate y lima nos pusimos mano a la obra sin pensarlo. Estábamos seguros que nos iba a encantar y, de hecho, así ha sido.

Según la receta original esta tarta se sirve congelada, pero a nosotros nos costaba mucho porcionarla y la textura no nos convencía al 100%. Así que la dejamos atemperar un buen rato y mucho mejor. Se puede decorar con ralladura de lima, frutos del bosque y hojas de menta, no cuesta nada y queda mucho más lucida.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Mantequilla para untar el molde
  • Galletas tipo Digestive 180 g
  • Leche condensada 400 g
  • Aguacate maduro 3
  • Queso crema tipo Philadelphia, a temperatura ambiente 455 g
  • Sal un pellizco
  • Lima 3
  • Frutos rojos para decorar

Cómo hacer tarta de queso, aguacate y lima

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 15 m

Engrasamos el interior de un molde desmoldable de 24 cm y cubrimos la base y laterales con papel vegetal. Así será más sencillo desmoldar la tarta pues no se quedará pegada. Trituramos las galletas en un robot de cocina o machacando con un rodillo hasta pulverizar. Añadimos 60 g de la leche condensada y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla por la base y laterales del molde, formando una capa fina y homogénea. Introducimos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla esté ligeramente dorada. Enfriamos.

Mientras tanto preparamos el relleno de la tarta. Abrimos los aguacates, retiramos los huesos y sacamos la carne. Trituramos junto con el queso crema, el resto de la leche condensada, el zumo de las tres limas y un pellizco de sal. Podemos añadir también la ralladura de una lima (opcional).

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea y cremosa, la vertemos en el interior del molde y repartimos bien por toda la superficie. Guardamos la tarta en el congelador hasta que esté firme, aproximadamente 5-6 horas.

Retiramos la tarta del congelador 30 minutos antes de servir para que se atempere. Cortamos con un cuchillo afilado, previamente sumergido en agua hirviendo, para que sea más fácil la tarea y el corte quede más limpio. Servimos con un poco de yogur griego, frutos rojos, etc.

2 votos

Con qué acompañar la tarta de queso, aguacate y lima

Si buscas un postre fácil, rápido y delicioso con que rematar una comida especial, aquí tienes la respuesta. Con esta tarta de queso, aguacate y lima vas a quedar de fábula, sobre todo si la presentas decorada con frutos del bosque, menta fresca y ralladura de lima. La puedes acompañar de un poco de yogur griego o sirope de fresa.

En Directo al Paladar | Las cinco tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En Directo al Paladar | Las 7 mejores recetas de tartas de cumpleaños con chocolate

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios