Compartir
Publicidad

Alonso del Yerro 2006

Alonso del Yerro 2006
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en 2002 el matrimonio formado por Javier Alonso y María del Yerro decidió crear su propio proyecto enológico en Roa de Burgos, tenían claro que debía ser un proyecto de corte familiar (de ahí llamarla con el apellido de sus hijos), pero ordenado y meticuloso, un proyecto ambicioso en cuanto a planteamiento que hoy en día, pocos años después de haberse iniciado comienza a hacerse un hueco en el mercado gracias a la calidad de su producto.

Y es que Alonso del Yerro es Ribera del Duero en estado puro, nace como un tributo a la tempranillo, uva que en esta zona determinada, siempre que vaya acompañada de cuidados y mimos, ofrece en sus vinos lo mejor de la mejor de las uvas.

Una de las cosas que me gusta de esta bodega (adoro los proyectos sencillos pero ambiciosos) es que el éxito no se les ha subido a la cabeza, continuan con la misma línea de precios, la calidad presenta las fluctuaciones previsibles en función de las condiciones climáticas del año, pero no por extraños procesos de sobreexplotación, ni de exprimir hasta lo imposible el producto resultante. Hacer hincapié en el hecho de que sea un proyecto familiar no debe inducirnos al error de pensar en un propósito simple, es un proyecto ambicioso, con unas altas aspiraciones que desde el principio contó con las mejores intenciones de calidad, el primer paso fue contar con el asesoramiento del francés Stephane Derenoncourt, uno de los mejores consejeros enológicos mundiales, ésta fue la base sobre la que se erigieron el resto de decisiones, viñedos, bodega, equipamiento tecnológico, etc.

La bodega se presenta en el mercado con dos etiquetas diferenciadas, el María, que es el vino de gama más alta y el Alonso del Yerro, que es el vino que da nombre a la entrada.

A la vista se presenta con un teñido color cereza, intenso, de capa alta y abundante lágrima.

En nariz es franco, intenso y complejo. Fruta negra muy madura, en confitura, la primera sensación frutal da paso a frescas notas balsámicas y tostadas, vainilla, chocolate y especias como la canela y el clavo se suceden de manera nítida ante nuestra nariz.

En boca se muestra intenso, cálido, elegante, bien dotado, taninos de calidad que ayudan a prolongar la persistencia del vino en boca. En retronasal vuelve la fruta muy madura y alguna nota balsámica, anisada.

Alonso del Yerro 2006

Bodega: Alonso del Yerro Zona: Ribera del Duero Uva: Tempranillo Vino: Tinto con crianza Precio: 18 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Ferrer Bobet 2006 En Directo al Paladar l Malleolus 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos