Compartir
Publicidad

Enrique Mendoza merlot. Acercando el Burdeos francés al Levante español

Enrique Mendoza merlot. Acercando el Burdeos francés al Levante español
1 Comentarios
Publicidad

El Enrique Mendoza Merlot 2005 es todo un ejemplo de excelente adaptación de variedad foránea. El merlot de Enrique Mendoza es uno de los más logrados y expresivos merlot españoles.

Enrique Mendoza es una bodega de corte familiar, creada a finales de los 80. Sólo elaboran el vino proveniente de la uva que previamente han cultivado, lo que indica a las claras el interés que manifiestan por controlar todo el proceso productivo por completo.

La merlot es una uva de origen galo, extensamente cultivada en la zona de Burdeos. Es una uva amable, que arroja vinos de rápida maduración, ligeros y finos, ampliamente utilizada como mezcla con otras variedades para afinar y suavizar los vinos. Sin ser de los varietales de Enrique Mendoza que más honda huellan dejan, sí es un excelente ejemplo de lo que la merlot, bien trabajada puede dar de sí, además, cuenta con una excepcional relación calidad-precio.

A la vista se presenta con un bonito, brillante e intenso color cereza de capa alta y borde ligeramente amoratado.

En nariz aparece franco, intenso, goloso, muy dulce, fruta blanca y roja muy madura, confitura y membrillo, especias dulces, canela, pimienta negra y florales notas a violetas junto a suaves matices balsámicos.

En boca es redondo, sedoso, potente, con tanino maduro, equilibrado y persistente, presenta una alianza perfecta entre la carga frutal y la madera.

Enrique Mendoza 2005

Bodega: Enrique Mendoza Zona: Alicante Uva: Merlot Vino: Tinto con crianza (13 meses en barrica) Precio: 10 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Tres Patas En Directo al Paladar l Maduresa 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos