Compartir
Publicidad
Publicidad

Tondonia Blanco Reserva 90

Tondonia Blanco Reserva 90
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Cuando tienes en la mano una botella de Tondonia Blanco Reserva del 90 te das cuenta de que sujetas un producto especial. Algo que, lamentablemente, comienza a dejar de ser un clásico, para convertirse en una rareza enológica.

En la época en la que es la fruta la que imprime el carácter al vino, el Tondonia reserva deja que sea la barrica de madera tras un largo encubado la que exprese su potencial en un complejo ejercicio de prestidigitación que transforma la insulsa viura con la que se elabora en un vino cargado de complejidad y armonía.

Ya sólo ver la botella ya seduce, esa presentación tan alejada de los arquetipos actuales, en botella transparente que, sin pudor ninguno, muestra por completo su interior, sabedora como es que mostrar el dorado líquido que contiene va a tener el mismo efecto que el que produce una atractiva chica a su paso por una obra repleta de albañiles comiendo el bocadillo.

A la vista se presenta con marcado y atractivo dorado brillante muy limpio y denso, con cuerpo y alma. Lágrima fina y persistente, oleoso.

En nariz, tras un tímido inicio, comienza a desplegar nítidos aromas frutales (cítricos, fruta blanca madura y fruta de hueso, melocotón y ciruela amarilla muy maduras) a los que suceden sugerentes notas de flores blancas, matices resinosos, tostados y especiados, todo con un fondo de madera fina, de elegante ebanistería.

En boca, muy solemne, redondo y complejo, se presenta suave, elegante, persistente, con suficiente acidez para sustentar todo el complejo entramado de ligeros matices que comporta.

Viña Tondonia Blanco Reserva 90

Bodega: Rafael López de Heredia Viña Tondonia
Zona: Rioja
Uva: Viura y malvasía
Vino: Blanco con crianza (6 años en barrica de madera)
Precio: 20 Euros
Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Viña Bosconia Reserva 01
En Directo al Paladar l Cuándo Consumir un vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos